Durante la reunión plenaria del PRD en Ixtapan de la Sal, el dirigente nacional del partido, Jesus Zambrano dio su apoyó a la candidata de la alianza "Va por México" por la gubernatura del Edomex y al único precandidato de su partido, Silvano Aureoles.
"Lo que nos jugamos no es una gubernatura, sino el futuro del país. El cambio está en sumar todas las voces. Construir una alianza con la sociedad", aseveró la priista durante la reunión.
A pesar de las advertencias del líder nacional del Sol Azteca, en las que mencionaba que la coalición no es de por vida y de los cuestionamientos sobre cómo se elegirán a los candidatos para las elecciones en este año y el próximo, Zambrano brindó un espaldarazo a Del Moral.
El PRI se quedó con Edomex, y el PAN encabezará las candidatura para CDMX y la Presidencia
"Vamos a contribuir, para que con los votos del PRD se gane la gubernatura. Estoy seguro que vamos a caminar un buen rato, un buen trecho, por el bien del estado de México", aseguró el político.
El coordinador de los diputados del PRD, Luis Cházaro aclaró que es importante que la coalición se haga con las elecciones del Estado de México y Coahuila, bajo riesgo de perder los comicios presidenciales.
"Sin el 23, no hay 24, el país se nos puede ir de la manos si no ganamos el Estado de México y Coahuila este año", arremetió el perredista.
Sobre el respaldo al ex gobernador de Michoacán, Zambrano recordó una de las proclamas de las "corcholatas" morenistas, que haya piso parejo pero para los suspirantes de la coalición, Va por México.
"El gobierno de Coalición es una propuesta muy importante para el país, y el PRD impulsará su consolidación", subrayó Miguel Ángel Mancera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.