Elecciones 2023
Zambrano: "Será el martes cuando se sepa si Va por México continúa o se le da cristiana sepultura"
El líder del Sol Azteca confirmó que los diputados priistas mantendrán una reunión privada en la Sedena.

 En entrevista en el noticiero matutino de Mario Beteta, el presidente nacional de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano comentó que en este momento, la alianza Va por México se encuentra muy lastimada y que será el próximo martes cuando se defina, por fin, su continuidad.

"Se decidirá el próximo martes, la comisión que va a discutir este asunto, de Puntos Constitucionales, porque se trataría de una iniciativa de reforma constitucional al artículo Quinto transitorio de nuestra Carta Magna, y a ver cuál es el comportamiento de los diputados del PRI", comentó el líder perredista.

El miércoles, Zambrano y el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, anunciaron conjuntamente que la coalición se "suspendia" en tanto Alito y el PRI no retiraran la iniciativa de la congresista, Yolanda de la Torre, quien impulsa que el apoyo de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública se extiendan hasta 2028 y no se regresen a los cuarteles en 2024 como estaba establecido originalmente cuando se creó la Guardia Nacional.

El PRD anuncia que Omar Ortega será su candidato para las elecciones en el Estado de México

"El Chucho", como se le conocía cuando era parte de una de las tribus del PRD, remarcó que este jueves, los diputados tricolores mantendrán una reunión privada en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que "seguramente", afirmó, se verán presionados para coordinar su votación a favor de esa iniciativa.

El ex integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, aseguró que en caso de que los diputados del PRI continúen con el apoyo a su iniciativa de reforma, sería el final definitivo de la coalición Va por México.

"Sería muy difícil, por no decirte imposible, ahorita que continuara así porque no nos aliamos sólo para buscar ganar elecciones, nos aliamos para servirle al país, para que pudiéramos atender lo que la gente, cuando salimos a pedir el voto el año pasado, nos dijo: queremos un contrapeso, que constituyan una fuerza de contención para evitar, ponerle un alto, a las locuras del presidente. Y ahora resulta que le está faltando la palabra", comentó.

El miércoles, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno declaraba ante medios de comunicación que la suspensión de la alianza era una oportunidad para replantear y dialogar, además de que hizo especial énfasis en que en las alianzas, "no se tiene que estar de acuerdo en todo".

"En medio de esto habrá que valorar qué es lo que puede seguir, si a esta alianza se le llaman matrimonio puede continuar o si definitivamente ya le damos, como se dice coloquialmente, cristiana sepultura", remató Zambrano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.