Política
Xóchitl recibe aval del PAN: "Enfrentamos a un Gobierno prepotente y arbitrario"
Gran mitin en la sede albiazul para entregar candidatura, donde fue arropada por los líderes panistas. Promete un proyecto de propuestas y continúa con el discurso contra la 4T.

 La aspirante presidencial , Xóchitl Gálvez Ruiz, recibió el aval de su candidatura por parte de Acción Nacional, en un mega evento donde se vio arropada por el líder nacional Marko Cortés y su coordinador de campaña, Santiago Creel.

En su discurso arremetió contra el Gobierno Federal por las supuestas ineficiencias en materia de seguridad, salud y su represión contra la oposición, así como la visión de gobierno que plantean imponer.

"Lo que está en juego es la división de poderes y contrapesos democráticos. Morena, más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quieren formar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, individuos con pocos derechos", comentó la panista.

"Enfrentamos la continuidad de un Gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas; es un gobierno que ha destruído el sistema público de Salud. La verdad está en juego, porque enfrentamos un Gobierno prepotente y arbitrario, que calumnia a personas de bien e intimida a críticos, periodistas y opositores", añadió.

Agregó que los próximos meses serán claves para "defender el derecho al voto", y recordó a personajes históricos de Acción Nacional, tales como Manuel Clouthier, Luis Álvarez y Manuel Gómez Morin.

"Las semanas y meses que vienen son claves para el futuro del país y del PAN...nuestros adversarios quieren acabar con el derecho al voto con el cual lucharon con honor y gallardía Maquío Clouthier y don Luis H. Álvarez y tantos panistas de todo el país. Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas", compartió.

Por su parte, el dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, prometió que a partir del arranque de la campaña comenzarán con un proyecto de propuestas. Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá una derrota de la 4T y que sería capaz de repetir un plantón en Reforma.

"Xóchitl, ya la gente conoce tu historia, tu historia de dificultad, retos y perseverancia. Yo estoy seguro que a partir del 1 de marzo entraremos a un momento de propuestas y soluciones a los problemas que vivimos todos los días los mexicanos, de contraste claro frente a la candidata impuesta del presidente Obrador", declaró el dirigente.

"Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte que se asegure que puedas tomar protesta como la primer presidenta de México. No creo que el Presidente quiera se ir a su rancho, yo creo que se va a ir a Reforma a protestar", agregó.

En el evento, también anunciaron el aval para la candidatura del panista Santiago Taboada para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, junto a Gálvez Ruiz.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Máynez alerta que Xóchitl ahora buscará más debates con Sheinbaum y dejará fuera a MC

Máynez alerta que Xóchitl ahora buscará más debates con Sheinbaum y dejará fuera a MC

LPO
En el equipo del candidato emecista hablan del triunfo de la batalla por la "tercera vía". Las quejas por el desempeño de Gálvez en el encuentro del INE.
Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial

Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial

LPO
Se trata de Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien en un video difundido por la senadora Antares Vázquez insulta borracho a personal de un bar en Polanco.
Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

LPO
La candidata presidencial de la oposición informó que Marko Cortés autorizaró un aumento de casi el 60%. Ahora buscará a los líderes del PRI y PRD.
La campaña de Taboada cree que los indecisos podrían definir la elección y que Xóchitl los favorece

La campaña de Taboada cree que los indecisos podrían definir la elección y que Xóchitl los favorece

LPO
En el PAN adelantan que el electorado que no definió su voto podría ser trascendental. "Xóchitl nos jala para arriba", advierten.
Xóchitl firmó pacto con sangre para no cancelar los programas sociales de la 4T

Xóchitl firmó pacto con sangre para no cancelar los programas sociales de la 4T

LPO
En Guanajuato, la candidata presidencial también prometió que entregará la pensión universal para adultos mayores a partir de los 60 años de edad.
Tensión en el búnker de Xóchitl: acusan al publicista estrella del PAN de plagiar un spot de Obama

Tensión en el búnker de Xóchitl: acusan al publicista estrella del PAN de plagiar un spot de Obama

LPO
En un video musical, la candidata presidencial de la oposición usó sin acreditar la campaña de 2008, interpretada entonces por Will.I.am.