Elecciones
Xóchitl Gálvez no desiste con MC y dice que está abierta la puerta del diálogo rumbo al 2024
Aunque la precandidata reconoció que hay una decisión clara del partido naranja de pelear la contienda solos, no descartó una alianza contra la 4T.

 Movimiento Ciudadano está de nuevo en búsqueda de su candidatura y en ese escenario Xóchitl Gálvez no perdió oportunidad de reiterar su oferta de abrir la puerta al partido naranja y sumar esfuerzos contra la 4T.

Luego de que Samuel García renunciara a la licencia al gobierno estatal para pelear la presidencia en 2024, Gálvez retomó el tema en su arranque de campaña este domingo, desde Rosarito Baja California.

"Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, soy una mujer que escucha, pero realmente pienso que es una decisión tomada", lanzó la precandidata de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

Tras dejar la campaña Samuel vuelve a enfocarse en la gestión y regresa con el anuncio de una obra

"Siempre yo estaría abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los graves problemas que tiene nuestro País", agregó la política hidalguense, considerando que el partido naranja comparte agendas en rubros como movilidad, lucha por los derechos mujeres, de combate a la corrupción y de integración de los pueblos indígenas.

Sobre todo, apeló que la decisión de MC de ir solos solo beneficiaria a Morena pues dividiría el voto. "Era claro que su candidato o precandidato venía a un ataque frontal, o sea, él no buscaba atacar a Morena", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Arranca la jornada electoral: AMLO y su esposa Beatriz emitieron su voto

Arranca la jornada electoral: AMLO y su esposa Beatriz emitieron su voto

LPO
Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Maynez también acudieron a emitir su voto desde primera hora de este domingo.
El mercado de cara a las elecciones: tipo de cambio estable y leves perdidas en la BMV

El mercado de cara a las elecciones: tipo de cambio estable y leves perdidas en la BMV

LPO
El contexto estadounidense es un factor de peso.. El foco sobre la política fiscal y la nota crediticia.
Los escenarios que generan tensión en el mercado: triunfo arrasador de Sheinbaum o victoria de Xóchitl

Los escenarios que generan tensión en el mercado: triunfo arrasador de Sheinbaum o victoria de Xóchitl

LPO
Bancos y casas de bolsa temen una reacción del oficialismo si ganara el Frente. El equilibrio con el legislativo asegura estabilidad. La duda sobre el tipo de cambio.
AMLO dice que aceptará los resultados del 2 de junio: "Ya no hay fraude"

AMLO dice que aceptará los resultados del 2 de junio: "Ya no hay fraude"

LPO
Aseguró que confía en las autoridades electorales, pero más en el pueblo. También contestó al NY y al Washington Post, aseguró que habrá protección.
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
Último debate: continuaron las descalificaciones y choques entre Claudia y Xóchitl, ahora por el narco y religión

Último debate: continuaron las descalificaciones y choques entre Claudia y Xóchitl, ahora por el narco y religión

LPO
La candidata de la oposición insistió en usar el calificativo de "narcocandidata", mientras que la oficialista defendió el proyecto de la 4T.