Un juez federal admitió el amparo promovido por la senadora Xóchitl Gálvez con el objetivo de hacerse de un espacio en la conferencia mañanera del presidente López Obrador para ejercer su derecho de réplica.
A través de sus redes sociales, la panista se congratuló por la decisión y mandó el mensaje: "Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un Juez Federal admitió mi amparo para que el presidente haga valer mi derecho en su mañanera. Seguimos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valiente".
La decisión del juez se da en el contexto de una serie de declaraciones entre la senadora y el presidente. La petición al derecho de réplica comenzó por unas afirmaciones que hizo Gálvez en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en las que se le acusó de querer desaparecer los programas sociales.
"Yo estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente. Algo que aprendà de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, genera fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante", mencionó la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
Xóchitl advierte que al gobernar la CDMX eliminará los programas sociales de la 4T
Después de las crÃticas de AMLO, la senadora pidió un espacio en la mañanera del presidente para poder aclarar su postura: "Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el dÃa de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales".
La petición fue rechazada por López Obrador y se limitó a comentar: "Ella tiene todos los foros. Que vaya con López-Dóriga, con Ciro, con Chumel, con Alazraki. Que vaya a engañar a otra parte".
El amparo que Xóchitl Gálvez acaba de recibir la acerca un poco más a poder hacer uso de los micrófonos en la mañanera de AMLO, ya que el tabasqueño mencionó que: "Si me obligan a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer si la autoridad competente me lo exige. Ya es el colmo: tienen todos los medios, denuncian, gritan, insultan y todavÃa quieren meterse aquÃ".
"Lo que sigue es emplazar a Presidencia para que rinda su informe justificado. Después, el juez emitirá su sentencia en la que resolverá si el Presidente violó o no mi derecho de réplica", complementó Gálvez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.