Durante un evento en Veracruz, con la finalidad de continuar recabando las firmas necesarias para lograr la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez le dijo al presidente López Obrador que se pusiera a gobernar el lugar de atacarla todos los dÃas durante sus acostumbradas conferencias de prensa mañaneras.
"Yo le digo, pónganse a gobernar, déjese de preocupar por mÃ", comentó la aún senadora durante su gira de trabajo.
Además, en el más reciente episodio de su rivalidad con el presidente, éste difundió que las empresas de la hidalguense se han enriquecido con contratos gubernamentales desde la era de Vicente Fox, equivalentes a 1,400 millones de pesos.
Xóchitl Gálvez sobre el proceso de la Alianza: "No soy la favorita de los partidos, hubo jaloneo"
"Yo vi a las personas en Torreón cinco horas formadas para cobrar su pensión y luego tienen que ir a comprar medicamentos. Quitaron las estancias infantiles escuelas de tiempo completo; la gente está enojada por la inseguridad", agregó la precandidata.
Agregó que esta situación tiene a la gente enojada, por la inseguridad, los 160 mil homicidios, la bomba en una oficina de policÃa en Jalisco, Guerrero en llamas: "Estos son problemas que el presidente no quiere ver".
A su llegada al estado porteño, la panista tuvo un encontronazo de declaraciones con el gobernador morenista, Cuitláhuac GarcÃa: "Yo le dirÃa a Cuitláhuac que no se vaya a lo buey, que primero cheque. A mà se me acusa de tener una empresa, desde hace 31 años tengo una empresa. Creo que lo hay que preocuparse es por ejemplo el hijo del presidente que no tiene empresa cómo se fue a vivir a Houston, a una casa que pagaba más de 100 mil pesos de renta", respondió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.