La precandidata a presidenta por la oposición, Xóchitl Gálvez, apuntó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia que azotó y elevó las alarmas en Tabasco durante la noche de este viernes. "Una vez más, ante la tragedia, decide no darle la cara a los ciudadanos y guardar silencio", lanzó la lÃder de la coalición que forman el PAN, PRI y PRD.
Como detalló LPO, este viernes la capital de Tabasco, Villahermosa, fue azotada por enfrentamientos armados que, finalmente, el gobierno informó que se debieron a un cruce violento "entre particulares" y que no estuvo involucrado, como se creyó en un primer momento, el crimen organizado. A raÃz de esto, la senadora en uso de licencia criticó la estrategia de seguridad del gobierno ya que, denunció, "los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos".
Exclusivo: La violencia en Tabasco pega a la 4T y complica los acuerdos entre Adán y May
"Después de lo sucedido ayer en Tabasco, estando ahÃ, el Presidente calla. Una vez más, ante la tragedia, decide no darle la cara a los ciudadanos y guardar silencio", manifestó la lÃder de la oposición durante un encuentro con militantes que lideró en Tlaxcala, donde agregó: "Hoy, la violencia en el paÃs es imparable; ahà están los resultados de su estrategia de los abrazos".
"Este gobierno ha claudicado para combatir al crimen organizado, este gobierno ha claudicado y ha cedido al crimen organizado el territorio", criticó la precandidata presidencial, quien sostuvo que antes de la llegada de Morena al poder "no habÃa delincuencia en los niveles que hay hoy en Tabasco, Chiapas y Campeche". "Con el paso de los años la violencia se ha incrementado", sostuvo.
Tabasco desmiente enfrentamientos con el narco y atribuye disturbio a disputas entre particulares
Este sábado, Villahermosa despertó luego de una violenta noche que registró, entre otros hechos, tiroteos, la quema de vehÃculos en diferentes puntos de la ciudad e incidentes en distintas cárceles de la región, que provocaron muertos y heridos. Durante las primeras horas se le adjudicó la violencia al crimen organizado, pero finalmente el gobierno local sostuvo que se debió a "un enfrentamiento entre dos particulares".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.