Oposición
Xóchitl advierte que al gobernar la CDMX eliminará los programas sociales de la 4T
La senadora Xóchitl Gálvez, propone que apoyos económicos sean temporales para que la gente pueda "ganar su comida trabajando".

Durante la participación de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Xóchitl Gálvez, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, declaró que México necesita generar fuentes de empleo para que la ciudadanía se ocupe y no se acostumbre a recibir dinero solo por estar inscrita a un programa social. "Apostarle al Estado de derecho y que se rindan cuentas", sostuvo.

"Lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, darles educación, certificación laboral (...) para que la gente pueda salir adelante", consideró la exedil de miguelhidalguense.

Ante ello, Horacio Duarte Olivares, miembro del partido Morena, detalló que eso que propone la senadora es precisamente lo que hace el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la Beca Benito Juárez.

Xóchitl refuerza su campaña rumbo a 2024 y garantiza la alianza de Va por México en CDMX

"Xóchitl Gálvez propone que los apoyos sean temporales y enfocados a generar experiencia laboral y educación. ¿Pues qué cree que son Jóvenes Construyendo el Futuro y la Beca Benito Juárez? Salvo que quiera volver temporal la pensión a adultos mayores", compartió Horacio Olivares a través de su cuenta oficial de Twitter.

Conocida también como la ‘corcholata' a la jefatura de Gobierno por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, siguió los pasos de su compañera de partido la diputada Ana Villagrán, quien sostuvo que utilizar los recursos en los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria era "regalar dinero a lo pendejo".

"El mayor acto de dignidad de un ser humano es poder ganar su comida trabajando", externó la senadora ante un prominente público en la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, parece que no a todos les sentó del todo bien este comentario pues en redes sociales no han faltado los comentarios y críticas alegando por los niños, los discapacitados y los adultos de la tercera edad.

"Por qué no piensan antes de abrir la boca" "Sería una desgracia que volvieran a gobernar" "Temporal debería ser su sueldo y prestaciones", por mencionar solo algunos.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.