Guardia Nacional
Claudio X fue al Senado y presiona para que los opositores no entreguen más votos a Morena
El empresario participó en una conferencia de prensa en conjunto con otras organizaciones civiles y apoyó al Grupo Plural.

Claudio X. González es uno de los responsables de la alianza Va por México, que por estos días atraviesa una crisis que podría ser terminal. El empresario visitó este martes el Senado, pero acompañando al Grupo Plural, una fracción parlamentaria de independientes, quienes ya avisaron que votará en contra del proyecto de reforma para que el Ejército se quede en las calles hasta 2028. Esa es la madre de todas las batallas.

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario Plural estuvo no sólo acompañado por el empresario Claudio X. González, sino también con representantes de varias organizaciones civiles, como el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, Unidos por México, UNE México y Sí Por México -del empresario Claudio X-. Todos pidieron rechazar la propuesta de aumentar la presencia del Ejército en materia de seguridad pública hasta el año 2028.

Exclusivo: La operación desesperada de Adán para conseguir los votos que dejen al Ejército en las calles hasta 2028

"Nuestra visión de país es civilista, no militarista. Nos negamos a avalar que la seguridad pública dependa de la sumisión de las autoridades civiles a las militares", declaró Lucía Medina de Sociedad Civil México.

Durante su intervención, el senador Emilio Álvarez Icaza mencionó que las labores de las fuerzas armadas se deben circunscribir a los límites constitucionales y afirmó que aprobar la reforma consolidaría el militarismo de México.  "Sabemos que el problema de la inseguridad persiste, pero la solución no debe ser más militarización", afirmó Icaza.

Nuestra visión de país es civilista, no militarista. Nos negamos a avalar que la seguridad pública dependa de la sumisión de las autoridades civiles a las militares.

Se informó que durante una reunión matutina, el grupo Plural y Acción Nacional acordaron votar en conjunto para rechazar la propuesta que emergió desde la Cámara de Diputados. Afirmaron que todos los senadores de ambas facciones están comprometidos a no faltar a la sesión de debate.

La discusión sobre la permanencia del Ejército en las calles estaba planeada para el miércoles, pero un conjunto de senadores han pedido que se discuta este martes. En entrevista con medios en la cámara alta de México, Ricardo Monreal comunicó que aún no se define si se acepta dicha propuesta o se mantiene la decisión de sesionar como estaba agendado.

"Este día se dio la primera lectura, tendremos las glosas o los análisis del informe en materia de política social y política interna, y vamos por la tarde a tener la sesión solemne para la recepción del presidente de Alemania y vamos a ver si por la tarde noche tenemos una nueva sesión para la segunda lectura o mañana por la mañana dedicarnos con exclusividad al tema", informó el zacatecano.

La semana anterior, el activista político y empresario hizo un reclamo al grupo parlamentario del PRI, por aprobar la iniciativa previamente mencionada, "diputadas y diputados del PRI: Nos fallaron... Le fallaron a la Coalición... Le fallaron a México! La última parada le corresponde a los senadores del PAN, PRD, MC y, por supuesto, del PRI. Confiamos en ellas y ellos", afirmó Claudio X.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.