Oposición
Velasco negó amenaza a Alito Moreno y asegura que fue sacado de contexto
El senador del Partido Verde acusó al dirigente del PRI de grabarlo sin su consentimiento. "He sostenido pláticas privadas con él desde hace 20 años".

La polémica apenas comienza. Manuel Velasco, senador de la República por el Partido Verde, respondió al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de grabar una llamada sin su consentimiento, luego de que Alito publicó en sus redes sociales que recibió a través de él una amenaza del secretario Adán Augusto López.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aseguró "que no amenazó a nadie", pues -aseguró- el contenido fue desvirtuado. "He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento", comenzó Velasco Coello.

Alito Moreno revela un explosivo audio y denuncia que Adán Augusto lo mandó amenazar a través de Manuel Velasco

Velasco aseguró, además, que su llamada fue sacada de contexto, ya que en todo momento él comparte su opinión en torno a todas las conversaciones que han tenido y es respetuoso de sus decisiones. De igual manera, el funcionario público añadió que, en su calidad de senador, mantiene diálogos todos los días con el fin de crear acuerdos con base en el respeto y entendimiento.  

"Es una convicción personal, ya que en mi calidad de Senador de la República tengo diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento", completó Velasco. Esto es en respuesta de la grabación difundida por Moreno Cárdenas, en las que se escucha decir al senador del Verde muy familiar, como un amigo cercano, entregar la amenaza que le envió Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Más adelante, Velasco comenta al presidente del PRI que el secretario Adán Augusto López le comentó: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (...) he platicado con él [con Alito] pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso". En el diálogo, se escucha a Moreno Cárdenas decir que ha platicado con "ellos", pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que "nosotros no entendemos" bajo amenazas.

Moreno Cárdenas anunció que denunciará en instancias internacionales estas supuestas amenazas. En sus redes sociales, acompañó la grabación de cerca de 10 minutos con el siguiente mensaje: "Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición. Esta es #LaAmenazaDePalacio". Todo lo anterior en el contexto de la discusión de la Reforma Eléctrica de la 4T.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.