4T
Exclusivo
Velasco busca blindar la sucesión de Quintana Roo en 2027 en favor del Niño Verde
El candidato de Jorge Emilio González es el favorito para suceder a Mara Lezama. La negociación del Verde.

Este martes Morena cedió a la propuesta del senador Manuel Velasco para que la reforma que prohíbe el nepotismo y la reelección en todos los cargos de elección popular como lo envió la presidenta Claudia Sheinbaum, entre en vigor hasta 2030 y no en 2027.

Logrando 97 votos a favor de los senadores y 26 en contra, el morenista Adán Augusto López dio a conocer que la propuesta de Velasco Coello fue aprobada. La modificación deja abierta la posibilidad para que varios políticos continúen compitiendo en cargos en las elecciones de 2027, a pesar de que tengan familiares asumiendo.

De esta manera, entre los escaños de la Cámara alta, comenzó a asegurarse que el Verde ahora podrá postular a la senadora Ruth González, esposa del gobernador potosino Ricardo Gallardo, en los comicios estatales de 2027. Mientras que en Guerrero, en ese mismo año, Morena podrá registrar como candidato al senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado.

Para cerrar la pinza, también en 2027, la 4T empujaría la candidatura de uno de los del clan de los Monreal, el senador Saúl Monreal, hermano del actual gobernador David Monreal, y del jefe de la bancada morenista en San Lázaro, Ricardo Monreal.

Sin embargo, como pudo saber esta redacción otro estado estuvo en la mente de Manuel Velasco: Quintana Roo. En la entidad gobernada por Mara Lezama el hombre detrás del poder es Jorge Emilio González quien estarían disputando la sucesión en 2027 con Morena, muy por encima del Partido Verde y en contra del acuerdo entre Lezama y el Niño Verde.

La cercanía del Verde con el Frente PRI-PAN de NL le genera un conflicto a Velasco con la 4T

De acuerdo con las mismas fuentes, González Martínez estaría promoviendo a la gubernatura al senador Eugenio "Gino" Segura, ex secretario de Finanzas y Planeación de Mara Lezama. Cancún podría ser un Plan B para Gino Segura, en caso de que para la morenista Ana Paty Peralta no se confirme su reelección, por un lado.

Y por el otro, Gino Segura la podría tener segura si la aspiración de Rafael Marín Mollinedo no toma consistencia en las encuestas, el oráculo de la 4T para dar candidaturas. Además, Roberto Palazuelos no deja de meter presión en la política estatal desde Movimiento Ciudadano. Inclusive el socialité ya denunció que el Niño Verde lo amenazó de muerte por su constante presencia en la vida pública de Quintana Roo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Verde presentó tres mil denuncias en CDMX y amenaza con tomar dependencias si no hay respuestas

El Verde presentó tres mil denuncias en CDMX y amenaza con tomar dependencias si no hay respuestas

Por Lucio Garriga Olmo
En conferencia, Jesús Sesma volvió a alertar por "improvisaciones" a pocos días del Mundial y amenazó con "plantones" en distintas oficinas.
Legisladores de la 4T cierran filas con Sheinbaum ante la presión de Trump y el frente judicial en EU

Legisladores de la 4T cierran filas con Sheinbaum ante la presión de Trump y el frente judicial en EU

LPO
Monreal habló de una "embestida brutal" contra el gobierno y refrendó la unidad de la coalición rumbo al nuevo ciclo político. Inzunza no asistió a Palacio Nacional.
Tamariz busca reducir las tensiones con el Verde: "Hay que defender el proyecto"

Tamariz busca reducir las tensiones con el Verde: "Hay que defender el proyecto"

Por Lucio Garriga Olmo
El diputado local bregó por mantener la alianza y convocó a trabajar junto a Clara Brugada. El escenario hacia el 2027.
Sesma cruzó a Morena y profundizó la tensión: "No tenemos miedo de ir solos"

Sesma cruzó a Morena y profundizó la tensión: "No tenemos miedo de ir solos"

Por Lucio Garriga Olmo
El dirigente ecologista apuntó contra Ángel Tamariz y recordó el revés de la 4T en 2021. "Recomiendo que nos pongamos a trabajar", aseguró.
Brugada minimiza el destape de Chucho Sesma para 2030: "Está muy verde"

Brugada minimiza el destape de Chucho Sesma para 2030: "Está muy verde"

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno exigió esperar por los tiempos electorales y concentrar los esfuerzos en el trabajo diario. "Hay que serenarse", dijo.
El Verde anunció su estructura, destapó a Sesma para 2030 y tensiona con Brugada

El Verde anunció su estructura, destapó a Sesma para 2030 y tensiona con Brugada

Por Lucio Garriga Olmo
La dirigencia local y federal del tucán lanzó el programa "Guardianes Verdes" para resolver las quejas ciudadanas ante el gobierno capitalino y anticipó que irá por un millón y medio de votos en 2027. "Merecemos ser atendidos", aseguraron.