Aeropuertos
Un intento de robo en cableado provoca retrasos en atención migratoria en el AICM
El sistema se vio afectado, dificultando el tránsito, sumado a una banca de neblina que dificultó las operaciones. AMLO pidió atender el tema.

 Durante la madrugada de este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) enfrentó un intento de robo de cableado, lo que terminó dañando sus sistemas de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocando largos retrasos en la atención a los viajantes.

De acuerdo con la institución migratoria, las fallas en el sistema se debieron a que se intentaron robar cables que pensaron eran de cobre, lo que provocó la ruptura de la fibra óptica, lo que además afectó a otras dos aerolíneas y dependencias, según su informe.

Con más detalle señaló también que este intento de robo de cable ocurrió en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la Terminal 2 en el AICM".

Por su parte, la comunicación del AICM explicó en su cuenta de Twitter que ante este incidente, los sistemas para el trámite de ingreso "operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso", sin embargo, garantizó que ya se atendía la problemática junto con Telmex.

Durante su conferencia matutina de esta mañana, ocurrida desde Colima, se le cuestionó al presidente López Obrador sobre el tema y si bien dijo no tener información, instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atender la problemática.

Además, esta no fue la única situación que enfrentó la terminal, pues en las primeras horas de la mañana también se reportó un banco de niebla que provocó que algunos vuelos resultaran afectados, aunque a las pocas horas se pudo normalizar la operación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.