
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en el club del estadounidense Mar-A-Lago, en Florida, esto tras las amenazas del republicano con imponer aranceles de 25% a productos canadienses.
Trudeau es el primer lÃder del Grupo de los 7 en visitar a Trump desde que éste ganó las elecciones. El tema principal fue el tratado comercial que mantienen ambos paÃses junto a México, la aplicación de aranceles y las inversiones extranjeras.
"Vamos a trabajar juntos para abordar algunas de las preocupaciones... Es importante entender que Donald Trump, cuando hace declaraciones como esas, planea llevarlas a cabo. No hay duda al respecto", expuso el canadiense.
Por su parte, Donald Trump dijo que el Primer Ministro de Canadá se comprometió a trabajar para frenar la crisis de fentanilo que, señaló, ha causado "una terrible devastación"
"Dejé muy claro que Estados Unidos ya no se quedará de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos se convierten en vÃctimas de la plaga de esta epidemia de drogas, causada principalmente por los cárteles de la droga y el fentanilo que llega desde China ¡Demasiada muerte y sufrimiento! El Primer Ministro Trudeau se ha comprometido a trabajar con nosotros para acabar con esta terrible devastación", dijo el estadounidense.
En la cena estuvieron: Howard Lutnick, el candidato de Trump para Secretario de Comercio; el Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; Mike Waltz, quien será su asesor en seguridad nacional. También estuvieron David McCormick, senador electo por Pensilvania, y su esposa Dina Powell, ex asesora adjunta de seguridad nacional durante la primera Presidencia de Trump, asà como el Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, y Katie Telford, jefa del gabinete de Trudeau.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.