Aterrizaje en la 4T
Del Moral ya suena para Turismo y Del Mazo embajador para eludir el expediente por cuentas de Andorra
La excandidata mexiquense de la oposición renunció a su larga militancia al PRI. Alito aseguró que esto no afecta en nada a la elección en curso y menos a su partido.

Desde la mañana de este lunes comenzó a circular el rumor de que Alejandra del Moral renunciaría a su larga militancia en el Partido de la Revolución Institucional (PRI). Más tarde, a través de sus redes sociales, la propia expriista confirmó la información.

En una misiva dirigida al presidente del PRI, Del Moral aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas "ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo", escribió.

"La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía", dijo. La decisión fue tomada "después de una larga reflexión" y por eso decidió poner fin a su militancia en el PRI, aseguró Del Moral.

Minutos después de la difusión de la carta, la candidata a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que agradece a Del Moral por haberse sumado a su proyecto e ilustró el mensaje con una fotografía junto a la expriista.

"Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación", escribió Sheinbaum Pardo.

Peña Nieto busca empoderar a su grupo dentro del PRI ante la fuerte alianza de Alito y Manlio

Y agregó la morenista: "Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México". De acuerdo con información que consultó esta redacción en el war room de la 4T, Alejandra del Moral habría negociado la Secretaría de Turismo en un eventual gobierno federal de Claudia Sheinbaum, mientras que su jefe político estaría pensando en una embajada.

El exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo se encuentra en una situación jurídica delicada debido a las investigaciones judiciales que lo vinculan con cuentas millonarias en Andorra, España, implicado en el caso del abogado Juan Collado. Una Embajada, como el resto de los exgobernadores del PRI que entregaron sus estados a Morena, el ayudaría en su batalla contra aquellas pesquisas. 

Por su parte, el propio Alito Moreno salió a declarar que la salida de Alejandra del Moral del Revolucionario Institucional, para sumarse al proyecto de la candidata presidencial de la 4T, no afecta en nada a la elección en curso y menos a su partido. Y completó que quienes se van, son cómplices de haber entregado el Estado de México a Morena.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PRI y el PT se unen para tumbar el triunfo de la 4T en San Felipe

El PRI y el PT se unen para tumbar el triunfo de la 4T en San Felipe

LPO
El cacique petista Jaime Bonilla y la ex candidata del Partido Verde, Adriana López esposa del priista Enrique Acosta intentan poner en duda el carro completo de Marina del Pilar.
La líder del PRI criticó a Gustavo Sánchez por no reconocer el apoyo del tricolor: "Debería ser más humilde"

La líder del PRI criticó a Gustavo Sánchez por no reconocer el apoyo del tricolor: "Debería ser más humilde"

LPO (Tijuana)
Guadalupe Gutiérrez apuntó sobre Morena que el Estado no va a cambiar porque Julieta Ramírez sea senadora de la república, ni porque hayan ganado quienes resultaron electos.


El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En el PAN Carlos De la Fuente retiene coordinación. Efecto Monterrey. Pámanes y Glen Villarreal ingresan como pluris.
El PRI amenaza con denunciar a servidores públicos que asistieron a actos de campaña en BC

El PRI amenaza con denunciar a servidores públicos que asistieron a actos de campaña en BC

LPO (Tijuana)
El representante jurídico del partido tricolor señaló en específico a Francisco Echeverría, secretario particular de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
Por las internas del PRI, Morena aspira a recuperar la Magdalena Contreras

Por las internas del PRI, Morena aspira a recuperar la Magdalena Contreras

LPO
En el oficialismo creen que las tensiones en el tricolor podrían permitir la victoria de Fernando Mercado. La unidad en la previa de las elecciones.
Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

LPO
El diputado local se acerca al priista Luis Gerardo Quijano, quien buscará la reelección en junio. La dierencia se de menos de dos puntos.