Durante un evento proselitista en Tlalpan, el ex canciller Marcelo Ebrard lanzó críticas fuertes en contra del Frente Amplio por México, después de que en la semana, el ala perredista denunció que se eliminó unilateralmente a sus aspirantes presidenciales.
"Veo que no tienen una alternativa para el país, veo que están todavía muy anclados en el pasado, todavía no comprenden bien porqué ganó la 4T y porqué la fuerza que tiene. Un Frente que además ya no es Frente porque ya se desorientó como ya se salió el PRD ahora le faltan letras, se quedó chimuelo, es un Frente chimuelo. Eso es lo que yo vi ayer, y de bostezo", mencionó el antiguo jefe de gobierno por el PRD.
Además, el político tildó a las mesas de diálogo que organiza la oposición como aburridas y carentes de propuestas y alternativas. Cabe recordar que el ex canciller ha sido insistente en retar, especialmente, a Claudia Sheinbaum a debatir con él.
Exclusivo: Sheinbaum pidió a Delgado que la encuesta de Morena sea de cinco preguntas
El ex canciller ahondó que estos ejercicios de diálogo, retoman propuestas que ya hizo la 4T, además de asegurar que por décadas, los personajes que dialogan en estas mesas, dieron la espalda a esos temas por décadas.
"Si los del Frente Amplio ofrecen mantener y respaldar las iniciativas de la 4T, como los programas sociales, ¿para qué queremos a estas personas? mejor la 4T", presumió el precandidato.
Sobre los resultados del estudio de medición de la pobreza, que recientemente publicó el Coneval, Ebrard se mostró contento con las mediciones: Es un golpe demoledor para los aspirantes de la oposición, ya que ni el PRI ni el PAN, partidos que han gobernado el país en diferentes momentos, habrían logrado una reducción significativa de la pobreza en sus respectivas administraciones", concluyó el político morenista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.