Protesta
Tras la marcha de la Generación Z, Sheinbaum analiza convocar a una "celebración" de la 4T en el Zócalo
Señaló que este diciembre se cumplen 7 años del triunfo del movimiento que encabezó AMLO. "Hay mucho apoyo popular", aseguró.

 En medio de las tensiones tras la marcha del pasado sábado convocada por la Generación Z Claudia Sheinbaum analiza realizar un mitin en diciembre en el Zócalo para mostrar músculo y contrarrestar estos reclamos bajo el pretexto del séptimo aniversario del triunfo del "movimiento de transformación".

La presidenta reveló en su mañanera de este miércoles que están analizando esta convocatoria, al ser cuestionada sobre una convocatoria que ahora surge en redes para hacer contraste con la marcha de la Generación Z y a favor de la presidenta el próximo 6 de diciembre.

Sheinbaum no hizo ninguna referencia a dicha prepuesta, pero sí dio a conocer que consideran "desde hace tiempo convocar a una celebración de siete años de la transformación, eso, al considerar que el expresidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia un 1 de diciembre de 2018.

"Hay mucho apoyo popular, l mayoría está con el movimiento de transformación; la oposición tiene menos presencia porque no tiene nada que ofrecer", dijo Sheinbaum y acusó que la falta de propuestas de los grupos opositores provoca que la gente no los siga.

Morena busca crear una comisión para investigar a la Generación Z mientras se prepara una nueva marcha

"Vamos a ver, estamos viendo si hacemos esta celebración que estaría bien porque hay mucho que celebrar", dijo la presidenta. En ese sentido, señaló los datos previamente presentados por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) que alcanzarán los 41 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año y el nuevo proyecto de la supercomputadora más grande en América Latina.

Otros temas que nombró como motivo de celebración es que todos los adultos mayores tienen pensión universal; becas para jóvenes de prepa y secundaria, el aumento del salario mínimo, el cual esta mañana también defendió que será "muy" por arriba de la inflación, pues ya está establecido en Ley, a pesar de las advertencias de grupos como el IMEF.

Mencionó los programas sociales como sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, más universidades, la disminución de la pobreza, la fortaleza del peso, la nueva conformación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otros.

"Y hay problemas, pero para eso estamos, para trabajar todos los días para el bienestar de la gente y la paz y la tranquilidad", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum reveló que EU rechazó 38 solicitudes de extradición de México por falta de pruebas

Sheinbaum reveló que EU rechazó 38 solicitudes de extradición de México por falta de pruebas

LPO
La presidenta defendió su postura sobre Rubén Rocha Moya y sostuvo que no habrá detenciones ni extradiciones sin evidencia suficiente.
Sheinbaum rechaza reportes sobre supuestas operaciones de la CIA en México: "Es una ficción"

Sheinbaum rechaza reportes sobre supuestas operaciones de la CIA en México: "Es una ficción"

LPO
La presidenta aseguró que hay una campaña de grupos que buscan descolocar la relación bilateral con EU, tras las notas de CNN y el NYT.
Tras la visita de Von der Leyen, México prevé la entrada en vigor de un acuerdo con la UE este año

Tras la visita de Von der Leyen, México prevé la entrada en vigor de un acuerdo con la UE este año

LPO
El canciller Roberto Velasco afirmó que se trata de un tratado interino en tanto se aprueba la renovación del TLCUEM.
Sheinbaum afirma que Rocha permanece en Sinaloa y descarta intervención de EU para extraerlo

Sheinbaum afirma que Rocha permanece en Sinaloa y descarta intervención de EU para extraerlo

LPO
La presidenta descartó un escenario en el que el gobierno de Trump busque extraerlo como ocurrió con "El Mayo". También rechaza presiones sobre el T-MEC.
Ante el malestar social, Sheinbaum evitaría adelantar las vacaciones escolares por el Mundial

Ante el malestar social, Sheinbaum evitaría adelantar las vacaciones escolares por el Mundial

LPO
Tras detectar el rechazo entre las familias al ajuste del calendario escolar, el gobierno volverá a analizar la propuesta. Respaldó a Mario Delgado.
Sheinbaum rechaza revisión de consulados en EU y niega injerencia política

Sheinbaum rechaza revisión de consulados en EU y niega injerencia política

LPO
La presidenta aseguró que no tienen información de que se estén revisando oficinas de representación mexicana en territorio estadounidense, tras un reporte de CBS.