4T
Una mega filtración de correos de Sedena revela nuevos problemas de salud de AMLO
El documento filtrado por un grupo de hackers a Latinus reveló que una ambulancia aérea del Ejército fue a Palenque, Chiapas, "para trasladar al presidente al Hospital Central Militar de la CDMX". Tiene gota e hipotiroidismo.

Una bomba, nuevamente una bomba de Latinus contra el Gobierno del presidente López Obrador. Esta vez se trata de la filtración de "decenas de miles de correos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, que datan de 2016 hasta septiembre de este año". "El ciberataque más grave que haya sufrido el Gobierno de México en su historia", como lo describió el medio que dirige Carlos Loret de Mola.

"El verdadero estado de salud del presidente López Obrador o las disputas entre los titulares de la Sedena y de la Secretaría de la Marina, la versión completa del 'Culiacanazo', así como la débil seguridad de las aduanas, son algunos de los hallazgos que presentamos en esta primera entrega sobre la información obtenida en los seis terabytes de material expuesto por el grupo internacional de hackers autodenominado 'Guacamaya'".

Así presentó Latinus la filtración de los correos de la Secretaría a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, en la que se revela -como LPO lo informó antes que cualquier medio- que la salud de AMLO era peor de lo que inicialmente reconoció la Vocería de Presidencia que dirige Jesús Ramírez cuevas y que, más tarde, terminaría confirmando el recién nombrado titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

En un total hermetismo, AMLO fue internado en el Hospital Militar y hay alarma por su estado de salud

"El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX", se lee en el documento del grupo de hackers que también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.

Los documentos confidenciales revelan además que el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado en Palenque, antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, "desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave".

"Esta intromisión a los sistemas de cómputo de la Sedena muestra además una radiografía del enorme poderío y mando que tiene el Ejército en la actual administración", refirió el reportaje a cargo de Loret de Mola. Esta noticia mereció, en enero de este año, que el Felipe Calderón hiciera retweet de la nota publicada por LPO, "En un total hermetismo, AMLO fue internado en el Hospital Militar y hay alarma por su estado de salud". Pese a que eliminó la publicación, el expresidente fue criticado compartir el link a la nota.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.