4T
Tras el retiro de la visa de Andy, en la 4T advierten que Adán pedirá licencia al Senado
El golpe de Landau a uno de los actores más importante del Grupo Tabasco. Cambios administrativos en el Senado, mientras Bermúdez Requena rompe el silencio.

Este jueves por la noche Andy López Beltrán informó que el Gobierno de Estados Unidos le había retirado la visa para entrar en territorio estadounidense, y apuntó contra el titular del Departamento de Estado, Marco Rubio, y el subsecretario de Estado, Christopher Landau.

La propia presidenta se refirió al caso durante su mañanera en Palacio Nacional, donde acusó a la Casa Blanca de injerencia política por el castigo contra el hijo del expresidente López Obrador, una medida que también ha sido aplicada a otros políticos mexicanos.

"Tiene un sentido político esencialmente porque no es parejo a todos los países", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum. "Podemos hacer una revisión de qué ocurre en otros países de América Latina. Es un sentido de injerencia en la política mexicana porque no veo otra razón", agregó.

Con el paso de las horas, al normalizarse las actividades en las dos Cámaras del Poder Legislativo, esta redacción consultó en las bancadas de Morena sobre las repercusiones que tendrá el retiro de la visa a uno de los actores más importantes del Grupo Tabasco de la 4T.

Y uno de los consensos entre los legisladores morenistas en el Senado de la República y en San Lázaro es en torno al futuro del senador Adán Augusto López, a quien ven entregando el próximo 1 de septiembre el escaño a su suplente, Oscar Trinidad Palomera Cano, el cual ahora trabaja en funciones administrativas de la Cámara Alta.

La Embajada de EU desmintió una falsa orden de aprehensión contra Adán Augusto

Lo interesante es que el hoy autollamado "Quitavisas" fue un gran amigo de AMLO y del propio López Hernández, no sólo en una relación diplomática sino a un nivel personal durante la primera administración de Donald Trump. En esta segunda, parece que tal vínculo se degradó y el grupo morenista de Tabasco es blanco de las sanciones de la Casa Blanca.

Adán Augusto López no ha respondido -ya no responde nada a la prensa- sobre la información publicada en medios nacionales que asegura que también a él mismo se le retiró el visado norteamericano, como parte de las hostilidades de Rubio y Landau.

La versión de la solicitud de licencia de Adán Augusto ha tomado consistencia entre los propios aliados de la 4T luego de los cambios en distintos cargos administrativos en la Cámara alta como Fernando Kim Pulido, leal al tabasqueño y quien hasta hace unas semanas se desempeñaba coordinador de Comunicación Social del Senado de la República.

También, aseguraron los legisladores consultados por LPO, la inminente salida de Adán Augusto tendría lugar luego de los rumores desmentidos por la Embajada de Estados Unidos en México sobre una orden de captura en tierra norteamericana contra López Hernández, y la noticia de que Hernán Bermúdez Requena rompió el silencio luego de casi un año preso por acusaciones de narcotráfico que siguen rondando a Adán Augusto hasta hoy.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Verde pone en riesgo la reforma de Sheinbaum sobre doble nacionalidad

El Verde pone en riesgo la reforma de Sheinbaum sobre doble nacionalidad

LPO
La salida de Inzunza dejó a Morena y sus aliados con un margen mínimo para alcanzar la mayoría calificada en el Senado. Manuel Velasco reconoció que hay senadores del tucán que no comparten la iniciativa.
Morena oficializó la salida de Inzunza de la bancada y queda pendiente su futuro en comisiones

Morena oficializó la salida de Inzunza de la bancada y queda pendiente su futuro en comisiones

LPO
El Senado tomó conocimiento de la separación del sinaloense, quien conservará su escaño como legislador sin partido. Higinio dijo que Morena definirá en los próximos días el reacomodo de sus comisiones.
Higinio respalda la permanencia de Inzunza, pero Morena decidirá si conserva las comisiones

Higinio respalda la permanencia de Inzunza, pero Morena decidirá si conserva las comisiones

LPO
El presidente del Senado descartó poner en riesgo el escaño de Inzunza tras su salida de Morena. El sinaloense aseguró que, aunque no buscará otra bancada, seguirá respaldando las iniciativas de la 4T.
Noroña redobla las críticas a Morena: "El movimiento necesita democracia"

Noroña redobla las críticas a Morena: "El movimiento necesita democracia"

LPO
Tras no conseguir apoyos para repetir como presidente del Senado, aseguró que no será "tonto útil de la derecha". Sin embargo, rechazó una ruptura y adelantó que impulsará una reflexión para corregir fallas internas de Morena.
Los Puros acusan a Adán de amenazar con la pérdida de la mayoría calificada en el Senado

Los Puros acusan a Adán de amenazar con la pérdida de la mayoría calificada en el Senado

LPO
Quejas por la ausencia del tabasqueño en el Segundo Informe de Sheinbaum. El apoyo a Higinio e Inzunza, y la licencia inminente de Cynthia López Castro.
Inzunza sigue en el Senado y dificulta la salida de López Castro para competir en Cuauhtémoc

Inzunza sigue en el Senado y dificulta la salida de López Castro para competir en Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
El sinaloense continuará como independiente en la Cámara alta e impacta en las disputas internas del oficialismo en la Ciudad de México. El escenario hacia el 2027.