Salvo el exalcalde Vidal Llerenas, los 21 integrantes de la Comisión Especial encargada de redactar el Proyecto de Nación 2024-2030 que aprobó el Consejo Nacional de Morena pertenecen a Los Puros y Duros del partido más importante para la Cuarta Transformación.
Entre los nombres que redactarán el proyecto de continuidad se encuentra la senadora Citlalli Hernández, el escritor Paco Ignacio Taibo II, el productor y cineasta Epigmenio Ibarra , el periodista y funcionario federal Jenaro Villamil, la senadora y ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros.
Documentado de sobra, incluso con expresiones públicas de ellos mismos, esta tribu morenista respalda la aspiración de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024. Y no ve como uno de los suyos al excanciller Marcelo Ebrard, y aún se refiere a Ricardo Monreal como "traidor".
Es por ello que con la fecha confirmada de un primer borrador (según Mario Delgado, el próximo 6 de septiembre), la presión sobre el contenido ha desatado una nueva molestia entre las corcholatas; particularmente entre los más críticos a la cúpula de Morena.
Según pudo confirmar LPO en el CEN de Morena, tanto el equipo de Monreal Ávila como el war room de Ebrard Casaubón pidieron conocer el contenido del documento antes de que se haga público y tener la posibilidad de participar en la redacción del mismo.
La razón es la misma que han expresado desde antes de que iniciara el proceso interno en Morena: piso parejo e igualdad en la toma decisiones. Con los dados cargados en favor de Sheinbaum en el Consejo Nacional guinda, y con una creciente molestia en el equipo de Adán Augusto López por su nulo crecimiento en las encuestas, podría tomar fuerza la queja de los críticos a la cúpula de Morena.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.