Entrevista
Tatiana furiosa con Buenrostro: "Es facciosa y es mentira su declaración ante el Senado"
La titular de economía reclama la poca coordinación entre secretarías en las negociaciones energéticas del T-MEC.

 Durante una entrevista en el noticiario matutino de W Radio, la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier respondió a las declaraciones que Raquel Buenrostro hizo en su comparecencia en el Senado.

"La parte de la coordinación me parece que es facciosa y es mentira, se citó, lo hice personalmente, y cuando no tuve la respuesta que requerí acudí al ejecutivo para que me apoyara y que decidiera quién y cómo se atendía este tema", subrayó Clouthier.

Cabe recordar que la nueva secretaria de economía acusó el día de miércoles a Tatiana de falta de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno durante su función y en la negociación de las disputas comerciales energéticas del T-MEC.

Tatiana se acerca a MC y promueve a Lorenia Canavati en San Pedro

"Lo que teníamos que resolver de manera imperiosa era la coordinación al interior del Ejecutivo, porque resultaba que Economía no citaba o no le pedía toda la información al sector energético. A veces se quiere dar respuestas estrictamente de carácter jurídico, pero esto no es un tema jurídico. Son acuerdos comerciales", expresó la ex titular del SAT.

La de Culiacán agregó que no tiene nada de malo que se extienda el periodo de discusión de las consultas: "No es malo que una consulta se extienda. Quien tiene esa concepción tiene un desconocimiento, una falta de comprensión, de lo que es el proceso. Cuando la consulta se extiende quiere decir que el diálogo continúa, que no está rompiéndose la parte del diálogo para ir a un proceso que ya implica situaciones jurídicas, como lo viene siendo el panel. Bendita extensión de la consulta, que permite seguir sosteniendo el diálogo y no de la otra manera".

La ex diputada enfatizó: "respeto la formación de equipos, pero no por eso permito que se levanten falsos y que me quieran cargar muertos que no me corresponden".

Además, Clouthier reveló que a pesar de que la entrega del despacho ocurrió de una manera suave, no ha tenido el gusto de conocer frente a frente a Buenrostro: "Nunca he visto a la secretaria de Economía; la entrega recepción del cargo solo fue vía telefónica, Cecilia Mendoza fue quien entregó toda la información a la secretaria Buenrostro. Yo no he tenido y ni la estoy pidiendo una conversación directamente con ella en este tema", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.