Elecciones
Con un guiño a Humberto Moreira, Mejía activa su campaña en Coahuila
El subsecretario de Seguridad se reunió con militantes del partido guinda y maestros de la demarcación.

Las corcholatas de Morena para gobernar los estados de Coahuila y México comienzan a hacer sus movimientos. En esta ocasión fue el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien hizo campaña el pasado fin de semana en el estado del Norte.

"El avance de la cuarta transformación en Coahuila es imparable. Gracias a los Presidentes y Presidenta Municipal de Frontera, Roberto Piña; San Juan de Sabinas, Mario Alberto López; Abasolo, Ramiro Reyes; Escobedo, Jesús Huitrón; y Múzquiz, Tania Flores, por acompañarme en la Asamblea de San Buenaventura", ahondó Mejía.

Y es que es un secreto a voces que Mejía contará con el apoyo de un ex gobernador del estado del Norte, Humberto Moreira, quien hace unas semanas advirtió que su hermano, actual líder de los diputados priistas y la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, eran capaces de "robar" las elecciones en Hidalgo.

Ricardo Mejía dice que AMLO ya le autorizó disputar Coahuila a los Moreira en 2023

La caballada está flaca para Morena en Coahuila, pues los guinda no tienen más candidatos viables en la demarcación, no hay que olvidar el estrepitoso intento fallido de Armando Guadiana por hacerse con la alcaldía de Saltillo.

Por otro lado, Reyes Flores Hurtado, encargado de los apoyos sociales de Morena en el estado, si bien es amigo íntimo de Guadiana, no cuenta con el apoyo ni el cabildeo en la Ciudad de México, requeridos para obtener la nominación, lo que hace virtualmente imposible su candidatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.