Para mostrar unidad al interior de la 4T tras ser nombrada coordinadora de la Transformación en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, informó que sostuvo reuniones con los aspirantes al puesto que no fueron favorecidos.
Mediante sus redes sociales, dio a conocer cónclaves con Félix Salgado y el legislador Pablo Amílicar. "Me dio mucho gusto reunirme con nuestro compañero Félix Salgado Macedonio, un gran luchador social y político de nuestro estado. Compartimos el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro movimiento, trabajar en unidad y poner siempre por delante el bienestar de las y los guerrerenses", señaló.
Morena confirmó la candidatura de Beatriz Mojica para la gobernatura de Guerrero
"Me dio mucho gusto dialogar con mi compañero Pablo Amílcar Sandoval. Coincidimos en lo más importante: trabajar juntos por Guerrero, fortaleciendo la unidad y poniendo siempre al pueblo por delante", comentó.
Quien hasta ahora ha rechazado una muestra de unidad junto a Beatriz Mojica es la alcaldesa de Acapulco con licencia, Abelina López. Incluso, organizó una marcha en la ciudad que gobierna, sin embargo, la canceló con tal de "no afectar el movimiento".
Me dio mucho gusto reunirme con nuestro compañero @FelixSalMac, un gran luchador social y político de nuestro estado.
Compartimos el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro movimiento, trabajar en unidad y poner siempre por delante el bienestar de las y los guerrerenses.
La... pic.twitter.com/yNeOsSeC5y— Beatriz Mojica Morga (@Beatriz_Mojica) September 20, 2026
"Nunca ha sido ni será mi intención afectar el movimiento político al que pertenezco y al que he entregado mi vida, convencida de que los ideales, principios y valores que enarbola, son los que me representan (...) Sobre la marcha a la que convocaban algunas personas que me aprecian, considero que no es este el momento para dar muestras de desacuerdo", aseguró Abelina.
Pese a disputas internas en diversos estados, Guerrero fue la primera entidad donde se expuso una fractura en la 4T, ya que la alcaldesa con licencia no reconoció los resultados y señaló al proceso de Morena como una "encuesta de papel".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.