Guerrero
Sin Abelina, Mójica realiza reuniones para reforzar la unidad de la 4T en Guerrero
Se reunió con Félix Salgado y Pablo Amílcar. La alcaldesa de Acapulco con licencia se ausenta, pero cancela marcha.

Para mostrar unidad al interior de la 4T tras ser nombrada coordinadora de la Transformación en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, informó que sostuvo reuniones con los aspirantes al puesto que no fueron favorecidos.

Mediante sus redes sociales, dio a conocer cónclaves con Félix Salgado y el legislador Pablo Amílicar. "Me dio mucho gusto reunirme con nuestro compañero Félix Salgado Macedonio, un gran luchador social y político de nuestro estado. Compartimos el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro movimiento, trabajar en unidad y poner siempre por delante el bienestar de las y los guerrerenses", señaló.

Morena confirmó la candidatura de Beatriz Mojica para la gobernatura de Guerrero

"Me dio mucho gusto dialogar con mi compañero Pablo Amílcar Sandoval. Coincidimos en lo más importante: trabajar juntos por Guerrero, fortaleciendo la unidad y poniendo siempre al pueblo por delante", comentó.

Quien hasta ahora ha rechazado una muestra de unidad junto a Beatriz Mojica es la alcaldesa de Acapulco con licencia, Abelina López. Incluso, organizó una marcha en la ciudad que gobierna, sin embargo, la canceló con tal de "no afectar el movimiento".

"Nunca ha sido ni será mi intención afectar el movimiento político al que pertenezco y al que he entregado mi vida, convencida de que los ideales, principios y valores que enarbola, son los que me representan (...) Sobre la marcha a la que convocaban algunas personas que me aprecian, considero que no es este el momento para dar muestras de desacuerdo", aseguró Abelina.

Pese a disputas internas en diversos estados, Guerrero fue la primera entidad donde se expuso una fractura en la 4T, ya que la alcaldesa con licencia no reconoció los resultados y señaló al proceso de Morena como una "encuesta de papel".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum respondió a Félix Salgado: "Las ambiciones personales no deben ser motivo de disputa"

Sheinbaum respondió a Félix Salgado: "Las ambiciones personales no deben ser motivo de disputa"

LPO
La presidenta evitó respaldar la petición del senador con licencia para realizar una medición espejo en Guerrero tras la elección de Mojica para ser coordinadora en la entidad.
Queda al descubierto hueco presupuestal y falsificación de cheques en el Congreso de Guerrero

Queda al descubierto hueco presupuestal y falsificación de cheques en el Congreso de Guerrero

LPO
Son dos casos que obedecen a periodos, mecanismos y gestiones diferentes.
Ariadna comienza el operativo cicatriz en Guerrero y Abelina podría ser diputada federal

Ariadna comienza el operativo cicatriz en Guerrero y Abelina podría ser diputada federal

LPO
Luego de criticar la designación de Beatriz Mojica, la alcaldesa de Acapulco participó de una reunión tripartita en la Ciudad de México. Las negociaciones y la búsqueda de la unidad para el 2027.
Sin los Salgado y con la amenaza de marchas de Abelina, Mojica llama a la unidad de Morena en Guerrero

Sin los Salgado y con la amenaza de marchas de Abelina, Mojica llama a la unidad de Morena en Guerrero

LPO
La coordinadora estatal de Morena dijo que inició acercamientos con la acapulqueña, quien públicamente cuestionó el resultado del proceso interno.