4T
CONFIRMADO
Como en la CDMX, Sheinbaum nombró a Harfuch en la Secretaría de Seguridad
La presidenta delegó una de las oficinas más importantes de su gobierno en el hombre que trabajó junto a ella en CDMX.

La futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el secretario de Seguridad de su administración será el mismo hombre que ocupó dicho cargo durante su gobierno en la CDMX, Omar García Harfuch. De esta manera, la exjefa de Gobierno apuesta por un hombre de su máxima confianza para uno de los puestos más difíciles de todo el gabinete.

Para nadie fue una sorpresa el anuncio de este mediodía. El nombre de Harfuch apareció para esta cartera desde el primer minuto a raíz del trabajo que realizó con Sheinbaum en la CDMX, donde logró reducir los delitos de alto impacto y bajar la percepción de inseguridad de la población local. Su legado fue una de las principales cartas de la campaña de Morena en la capital nacional, tanto de Clara Brugada como de las diferentes figuras que compitieron por las alcaldías.

Claudia confirma la primicia de LPO: Rosa Icela será la nueva secretaria de Gobernación

La relación laboral y la confianza que existe entre ambas figuras será fundamental para atender los retos de la secretaría. La seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía a nivel federal a raíz de los problemas que ha mostrado la gestión de Andrés Manuel López Obrador, que finalizará su mandato con más de 30 mil homicidios en sus seis años de gestión y varios estados con serios problemas, como Chiapas, Guerrero, Morelos y Guanajuato, por ejemplo.

La tarea no es fácil y por eso Sheinbaum designó a un hombre de su máxima confianza. La relación entre la futura presidenta y Omar García Harfuch es cercana y diaria. Fue uno de sus secretarios más importantes en la CDMX y uno de los mejores evaluados por la opinión pública a tal punto que en el proceso interno del oficialismo por la Jefatura de Gobierno consiguió el primer puesto de las preferencias con el 40% de la intención de voto.

Los retos que tendrá no serán únicamente los relacionados a los homicidios y delitos que se cometen todos los días en el país. El flamante secretario también tendrá la responsabilidad de liderar la relación de la Secretaría de Seguridad con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, dependencias que también ocupan responsabilidades similares y sobre las cuales existieron tensiones a la hora de llevar adelante sus respectivas tareas. 

En este sentido, durante su discurso, aseguró que el gabinete que anunció la futura presidenta "va a trabajar con todo el esfuerzo y compromiso para consolidar a la 4T en todo el país". "Vamos a responder a esta confianza con trabajo absoluto y resultados por encima de cualquier interés personal", agregó. De cara a su futuro trabajo, adelantó que trabajará de manera coordinada con la Marina y al Sedena y que su administración buscará "el fortalecimiento de la Guardia Nacional dentro de la Senda". Trabajaremos en abolsuta coordinación con los estados, la Marina y la Defensa", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En Palacio calculan que ya tienen diez senadores del Verde para enviar la reforma electoral

En Palacio calculan que ya tienen diez senadores del Verde para enviar la reforma electoral

LPO
Presiones a partir del golpe al Cártel de Jalisco. Inquietud en el PT y en MC.
El operativo contra el Mencho fortalece la posición negociadora de Sheinbaum ante Trump

El operativo contra el Mencho fortalece la posición negociadora de Sheinbaum ante Trump

LPO
Los analistas destacan el logro de la Presidenta, aunque aclaran que habrá secuelas por haber derribado al narcotraficante más poderoso del país. ¿Qué hará con esa victoria?
Por los escándalos de huachicol, la Marina quedó fuera del operativo donde murió "El Mencho"

Por los escándalos de huachicol, la Marina quedó fuera del operativo donde murió "El Mencho"

LPO
El CNI y la FGR asumieron el intercambio con EU. El fin a una larga tradición de los marinos.
El gobierno teme que el narco tome venganza por la muerte del Mencho con atentados en el Mundial

El gobierno teme que el narco tome venganza por la muerte del Mencho con atentados en el Mundial

LPO
Los ataques a las sucursales del Banco de Bienestar, símbolo de la 4T, agitaron los temores en la 4T.
Harfuch presentó los avances del Plan Michoacán y anunció la desarticulación de Los Blancos de Troya

Harfuch presentó los avances del Plan Michoacán y anunció la desarticulación de Los Blancos de Troya

LPO
El secretario de Seguridad identificó al grupo criminal como el más violento del estado. Se reunió con la alcaldesa Grecia Quiroz por caso Carlos Manzo.
Por presión de Trump, García Harfuch ultima ajustes en la Sedena y la Guardia Nacional

Por presión de Trump, García Harfuch ultima ajustes en la Sedena y la Guardia Nacional

LPO
Movimientos en regiones militares y en la Guardia Nacional. Ajustes en la Marina. Aviso inquietante a aerolíneas.