Seguridad
Sheinbaum volvió a apuntar contra la oposición por el caso Teuchitlán: "Nosotros decimos la verdad"
La mandataria acusó al PAN de tener "mucha hipocresía" y sostuvo que su gobierno "nunca va a confrontar" con las víctimas.

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró sus críticas contra la oposición, a la que acusó de intentar sacar provecho político alrededor del hallazgo del rancho en Teuchitlán, Jalisco. Luego de que la Fiscalía General liderara una visita al predio donde fueron hallados restos humanos, la jefa de Estado sostuvo que "hay mucha hipocresía" por parte del PAN y manifestó: "Siempre voy a estar del lado de las víctimas".

"Hay mucha hipocresía en Marko Cortés y en el jefe del cártel inmobiliario (Jorge Romero). Nosotros no construimos verdades, siempre decimos la verdad y es lo que le estamos pidiendo a la Fiscalía", declaró la mandataria durante la conferencia de prensa que brindó desde el Palacio Nacional este viernes.

En Palacio presionan a Lemus para fortalecer la coordinación con Harfuch y Jalisco no se desestabilice como Sinaloa

El hallazgo del rancho Izaguirre, donde el crimen organizado habría cometido una serie de importantes crímenes, se volvió un problema para el gobierno federal. Este miércoles, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, confirmó que su dependencia tomará la investigación a raíz de los problemas cometidos por parte de las autoridades locales. En este marco, el Ministerio Público lideró una visita al inmueble junto a periodistas y colectivos de madres buscadoras, quienes denunciaron una serie de irregularidades por parte de las investigaciones.

"La confrontación nunca va a ser. Nunca nos vamos a confrontar. (Las familias) Tienen un dolor que es perfectamente entendible y que tenemos que estar ceca y apoyar y hacer todo el trabajo", sostuvo la mandataria, quien declaró que "lo importante es que la gente y todo el pueblo de México sepa qué pasó ahí".

Gertz duda de viajar a Jalisco y en Palacio temen por un efecto Ayotzinapa contra la 4T

Al mismo tiempo, Sheinbaum volvió a denunciar la existencia de una "campaña sucia" contra su gobierno por la cual responsabilizó a la oposición. "Es importante saber cómo se construyen estas historias y quién las construye. Muchos de ellos fueron funcionarios de Calderón", declaró y se preguntó: "¿Por qué no hablan de (Genaro) García Luna y de la guerra contra el narco?". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum prometió no "esconder nada" en el caso Teuchitlán y negó que sea "un talón de Aquiles"

Sheinbaum prometió no "esconder nada" en el caso Teuchitlán y negó que sea "un talón de Aquiles"

LPO
La presidenta acusó a la oposición de buscar hacer "politiquería" con el caso que ocurrió en Jalisco. "Se van a quedar con las ganas", anticipó.
Sheinbaum denunció una campaña sucia a través de las redes sociales por el caso Teuchitlán

Sheinbaum denunció una campaña sucia a través de las redes sociales por el caso Teuchitlán

LPO
En la mañanera, aseguró que "alguien está gastando recursos para crear una tendencia falsa" en las redes sociales.
Sheinbaum descarta campo de exterminio en Teuchitlán

Sheinbaum descarta campo de exterminio en Teuchitlán

LPO (Guadalajara)
Hasta ahora no hay indicios de que haya esta práctica en la zona, mientras continúan las investigaciones.
Jalisco: Lomelí analiza ir por Guadalajara y Márquez podría competir por la gubernatura

Jalisco: Lomelí analiza ir por Guadalajara y Márquez podría competir por la gubernatura

LPO
El favorito para ganar la interna podría buscar la capital. La diptuada ceracna a Sheinbaum sería la más beneficiada. Maniobras de impacto nacional.