Economía
Sheinbaum descartó una posible recesión económica: "Tenemos un plan"
La presidenta sostuvo que su administración "tiene un plan" económica para evitar una contracción. Las predicciones para el 2025.

Al igual que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que México pueda llegar a sufrir una recesión económica a lo largo del año, como indican diversas agencias y organismos internacionales. "No tenemos esa expectativa porque tenemos un plan", manifestó.

Como detalló LPO, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sostuvo que México podría sufrir una caída del PBI del -1,3% en este 2025 y de 0,6% el año que viene, lo que podría condenar a México a una recesión con consecuencias económicas impredecibles. Sin embargo, la mandataria sostuvo que "ellos asumen que nada va a cambiar" en los próximos meses al mismo tiempo que adelantó que su administración trabaja todos los días en materia económica.

Sheinbaum rechazó tener "debilidad" luego de retirar la reforma del ISSSTE: "Mantenemos los derechos"

"Se piensan que no vamos a hacer nada ante una situación internacional, pero nosotros trabajamos todos los días ante esa situación", sostuvo Claudia Sheinbaum y agregó: "No tenemos esa expectativa porque tenemos un plan y estamos trabajando para fortalecer la economía desde abajo".

En el mismo sentido se expresó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien sostuvo que las predicciones de la OCDE parten de entender que la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos impondría aranceles del 25% en contra de los productos mexicanos de manera sostenida en lo que queda del año. Algo que, por el momento, no ocurre, por lo que la recesión se podría evitar.

Ebrard descartó posible recesión en México, aunque reconoció que hay "incertidumbre"

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sus estimaciones de crecimiento para el 2025 entre un rango que parte del 2% y llega hasta el 3%, por lo que no solo podría evitarse la caída de la actividad; sino, por el contrario, expandir el Producto Bruto Interno (PBI). 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum replica la fórmula de AMLO: renueva línea de crédito del FMI, pero en un monto menor

Sheinbaum replica la fórmula de AMLO: renueva línea de crédito del FMI, pero en un monto menor

LPO
El organismo internacional aprobó la un monto por 24 mil millones de dólares por dos años.
Diputados aprueban aumento "suavizado" al IEPS y el gobierno defiende acuerdo con refresqueras

Diputados aprueban aumento "suavizado" al IEPS y el gobierno defiende acuerdo con refresqueras

LPO
La Ley del IEPS fue turnado en el Senado. Desde la mañanera aseguran que esta medida logrará tener efectos saludables para la población.
En medio de dudas tras la quiebra de CIBanco, Sheinbaum descarta daños al sector bancario

En medio de dudas tras la quiebra de CIBanco, Sheinbaum descarta daños al sector bancario

LPO
Recordó las medidas de Hacienda para mantener la estabilidad financiera, pese a que no se comprobó los señalamientos del Tesoro. Incertidumbre en el sector.
El sector privado alerta que la deuda aumentará en 2.8 billones en los primeros años de Sheinbaum

El sector privado alerta que la deuda aumentará en 2.8 billones en los primeros años de Sheinbaum

LPO
El CEESP advierte que las fuentes de ingresos son muy restringidas, limitando la consolidación fiscal.
Sheinbaum: "Si no se pudo consolidar más rápido el déficit fue por la maldita deuda corrupta de Pemex"

Sheinbaum: "Si no se pudo consolidar más rápido el déficit fue por la maldita deuda corrupta de Pemex"

LPO
Acusó del endeudamiento de la petrolera a los expresidentes Calderón y Peña Nieto. Las claves del apoyo a la petrolera.
Sheinbaum asegura que la recaudación por IEPS a refrescos y cigarros irá a un fondo de salud

Sheinbaum asegura que la recaudación por IEPS a refrescos y cigarros irá a un fondo de salud

LPO
Hacienda estima recaudar por los "impuestos saludables" $41 mil millones También contempla gravamen a videojuegos.