Reforma Judicial
Sheinbaum rechaza encuentro con Norma Piña: "Ya hay espacios para dialogar"
La presidenta electa respondió a la titular de la Corte asegurando que la iniciativa fue enviada al Congreso, en particular a la Cámara de Diputados.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum negó este martes la posibilidad de entablar un diálogo directo sobre la Reforma Judicial con la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, como lo propuso la también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sheinbaum Pardo resaltó que para eso es el parlamento abierto que el Congreso abrió para discutir la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. "El diálogo siempre está abierto", comenzó la morenista.

"Pero la iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, y a propuesta decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo con ministros de la Suprema Corte, con magistrados", agregó.

"O sea, sobre la reforma judicial, es el espacio de diálogo que ya está abierto", abundó. Y además rechazó la advertencia de la ministra Piña Hernández respecto de que la elección de juzgadores abrirá la puerta para que lleguen al cargo los más populares, no los más capaces.

Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

Ante ello, respondió que "es falso". "La gente es inteligente, el pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez o a un magistrado o un ministro de la Corte, cuál es el papel que va a desempeñar. No es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial", dijo.

Claudia Sheinbaum ofreció una improvisada conferencia de prensa en la entrada de uno de los principales hoteles de zona de Polanco, en la Ciudad de México. Ahí, tuvo una reunión privada con los integrantes a la Conferencia Monetaria Internacional (IMC), que anualmente congrega a los directores generales de los bancos más grandes del mundo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La relación entre el De la Peza y Norma Piña que desencadenó el pedido de juicio político

La relación entre el De la Peza y Norma Piña que desencadenó el pedido de juicio político

LPO
La 4T busca remover a un hombre cercano a la presidenta de la Suprema Corte. Los vínculos del pasado y el aceleramiento por la reforma judicial.