Elecciones
Sheinbaum arma equipo para crear su plan de gobierno: "Construiremos el segundo piso de la transformación"
Juan Ramón de la Fuente será el coordinador de un grupo integrado por figuras como Javier Corral, Arturo Zaldívar, García Harfuch, entre otros. También estuvo presente el presidente del CCE.

 Este domingo Claudia Sheinbaum presentó su equipo de trabajo rumbo a la construcción de un proyecto de gobierno, el cual estará coordinado por Juan Ramón de la Fuente y suma a varios personajes que también fueron parte del gobierno de AMLO.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado un cambio profundo en el país y nos va a tocar construir el segundo piso de la transformación. Y en este periodo en que estamos en precampaña electoral he decidido invitar personalidades diversas para coordinar los diálogos en diferentes temas", explicó la precandidata de la 4T a la presidencia.

Se trata de un equipo con el que se prevé construir el programa de gobierno y desarrollo a partir de diálogos, por lo que Sheinbaum destacó la importancia de invitar a distintas figuras. Destacó que, en caso de ganar la presidencia, su gobierno priorizará un sistema de libre comercio, de promover la inversión privada "sin corrupción" y dijo que mantendrá la austeridad republicana como política para garantizar la estabilidad económica.

En su equipo figura el exgobernador panista de Chihuahua Javier Corral; Olga Sánchez Corredero, que fue la primera secretaria de Gobernación durante la administración de AMLO; Omar García Harfuch, aspirante al a candidatura de la Ciudad de México; Gerardo Esquivel, ex subgobernador de Banxico y ampliamente criticado por López Obrador; y el ex ministro Arturo Zaldívar.

También está integrado por Lorenzo Meyer, analista político -y padre del titular de Sedatu, Román Meyer; Altagracia Gómez Sierra, empresaria; Susana Harp, senadora de la República por Oaxaca; Jorge Marcial, doctor en economía y especialista en cambio climático; David Kershenobich, reconocido médico; Irma Pineda, poetista mexicana; Rosaura Ruiz Gutiérrez, exsecretaria de Educación en el Gobierno capitalino; Violeta Vázquez, lingüista.

Destaca que entre los invitados estuvo presente Francisco Cervantes, titular del Consejo Coordinador empresarial, quien se mostró abierto a dialogar con el equipo de trabajo presentado por Sheinbaum y destacó su interés de que se desarrollen oportunidades en el marco del nearshoring y seguir aprovechando el T-MEC.

Destacó también que durante este año la economía crecerá muy por arriba de lo estimado a inicios de año y aseguró que en este gobierno se ha priorizado el diálogo, "siempre llegamos a grandes acuerdos". El líder empresarial entregó una serie de propuestas desde el sector privado.

Sheinbaum señaló que los diálogos iniciarán a partir de la próxima semana y no dejó sin pasar su ventaja en los sondeos: "No es por nada, pero traemos 25 puntos arriba del segundo lugar".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

LPO
Con el armado electoral de la capital confirmado, los diferentes grupos compiten por mostrar músculo y poder para la campaña local.
Exclusivo: Sheinbaum le ofreció la senaduría suplente de Harfuch a Chíguil para cerrar las tensiones en la CDMX

Exclusivo: Sheinbaum le ofreció la senaduría suplente de Harfuch a Chíguil para cerrar las tensiones en la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata le hizo la oferta en una reunión privada. Malestar en el equipo del exsecretario y dudas sobre el rol del alcalde en la campaña de Brugada.
Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

LPO
El candidato a senador reunió a sus colaboradores más cercanos, a quienes les pidió unidad y trabajar en conjunto a Brugada y Sheinbaum. Además, los invitó a pensar "en mediano y largo plazo".
Sheinbaum sobre protestas contra Xóchitl en Nueva York: "Cada quien cosecha lo que siembra"

Sheinbaum sobre protestas contra Xóchitl en Nueva York: "Cada quien cosecha lo que siembra"

LPO
En Jalisco, junto a Juan Ramón de la Fuente, afirmó en que los mexicanos que radican en el vecino país del norte "sostienen la economía nacional y la economía de EU".
Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada

Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada

LPO
Según un nuevo sondeo, la exalcaldesa llega al 52,7% de las preferencias electorales. La alianza roza el 33% y Chertorivski llega al 14%. Los números a la espera de la campaña final.
MNTS se suma a los diálogos de Sheinbaum con docentes

MNTS se suma a los diálogos de Sheinbaum con docentes

LPO (Monterrey)
Dichas charlas consistirán en 33 foros por todo el país en materia educativa, donde participarán miles de trabajadores de la educación.