La candidata a presidenta por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, lideró este jueves un acto en la explanada de la alcaldÃa de Cuajimalpa junto a la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el candidato a alcalde, Gustavo Mendoza. En su discurso, la lÃder del partido guinda prometió construir una universidad en la demarcación y atender la crisis hÃdrica.
Este jueves, la exjefa de Gobierno adelantó que trabajará de manera coordinada con Clara Brugada y Gustavo Mendoza para atender cuatro problemas principales de la alcaldÃa: la movilidad, la crisis hÃdrica, la seguridad y la construcción de una Universidad Rosario Castellanos. "La Cuarta Transformación va a continuar en nuestro paÃs, en la Ciudad de México y en el equipo de Cuajimalpa", manifestó.
Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey
Según detalló, los problemas de movilidad que enfrenta la alcaldÃa se resolverán a partir de la construcción de un Cablebús, que se sumará a las dos lÃneas que ya existen en la capital. Además, la crisis hÃdrica será abordada a través de un "proyecto metropolitano de largo plazo" que contará con aportes federales, locales y del Estado de México. Por último, anticipó que se mantendrá la coordinación con el ahora candidato al Senado, Omar GarcÃa Harfuch, para mantener a Cuajimalpa como la "alcaldÃa más segura" de la CDMX.
Como adelantó LPO, la candidata a presidenta utilizó el escenario para realizar una fuerte convocatoria a votar el próximo 2 de junio para "abarrotar las urnas de votos". "Ningún ciudadano o ciudadana se debe quedar sin votar", aseguró y agregó: "Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección. ¿Y qué necesitamos para ganar la elección? Votos".
Quirino se quiere quedar en Madrid y opera en el entorno de Claudia para retener la Embajada
Por su parte, Clara Brugada también anticipó plena coordinación entre el Palacio Nacional, el antiguo Ayuntamiento y la alcaldÃa para atender los desafÃos del agua, seguridad y movilidad porque, manifestó, liderará "un gobierno de territorio y no de escritorio". "Vamos a continuar haciendo de Cuajimalpa el mejor lugar para vivir de la ciudad porque es la demarcación más segura", declaró y apuntó contra la oposición, a la que acusó de querer aumentar el precio del Metro. "Vamos a derrotar a los privilegios y la corrupción", agregó.
El candidato a alcalde, Gustavo Mendoza, llamó a mantener a la 4T en el poder para garantizar "la seguridad que cuida, la salud que cura, la educación que educa y un futuro más próspero". "Claudia, caminemos para que siga siendo la mejor amiga de Cuajimalpa", ahondó y completó: Es tiempo de plantar la bandera de Morena. No vamos a retroceder ni un minuto. No hay tiempo para el estancamiento".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.