Diplomacia
Sheinbaum habló con Trump para empezar a tejer la relación y rebajar tensiones
La mandataria dialogó por primera vez con el presidente electo. "Habrá una buena relación"; anticipó. Los primeros contactos con la Casa Blanca.

En menos de un día, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cambió su forma de actuar ante las elecciones de Estados Unidos. Luego de haber anunciado que esperaría para felicitar a Donald Trump por su triunfo, este mismo miércoles ya lo felicitó y este jueves por la mañana mantuvo su primera llamada telefónica con el republicano.

"Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos", manifestó la presidenta a través de las redes sociales donde publicó una foto del momento del primer contacto bilateral entre ambos mandatarios desde el Palacio Nacional.

Sheinbaum piensa en una mujer de su máxima confianza para reemplazar a Moctezuma en Washington

De esta manera, Sheinbaum empezó a tejer el futuro de la relación bilateral con el republicano, un hombre que representa un duro desafío y un gran reto para su administración al tener en cuenta su discurso violento y racista contra México de su última campaña. A pesar de esto, la líder de Morena sostuvo que la relación será "buena" durante los próximos cuatro años.

El primer contacto telefónico se llevó a cabo en medio de los primeros intentos de la administración guinda por acercar posiciones con el equipo del republicano. Durante las primeras horas posteriores al triunfo del republicano ante la demócrata Kamala Harris, desde el Palacio Nacional se aceleraron los acercamientos con su equipo y relataron que la mandataria rechazó una reciente invitación de Joe Biden a la Casa Blanca para no enviar una mala señal hacia el Partido Republicano.

La 4T acelera los contactos con Trump y le avisan que Claudia rechazó una invitación de Biden a la Casa Blanca 

Además, Sheinbaum ya piensa en el futuro equipo diplomático que estará a cargo de las relaciones con la Casa Blanca. En sentido, LPO reveló que la mandataria analiza el nombre de Diana Alarcón para suceder a Esteban Moctezuma en la embajada mexicana. Este cambio se debería a dos puntos fundamentales. El primero, el actual mandatario mantiene vínculos muy cercanos con el derrotado Partido Demócrata y, segundo, Alarcón es una mujer de su máxima confianza, por lo que contaría con una mano derecha en un puesto fundamental de su gobierno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Canadá se suma a Europa en su ofensiva contra el acuerdo de Infantino y Trump, que recibe un guiño de México

Canadá se suma a Europa en su ofensiva contra el acuerdo de Infantino y Trump, que recibe un guiño de México

Por Milton Merlo
La pelea geopolítica detrás de la embestida de la UEFA contra Infantino, que pone en riesgo el Mundial.
Fox News y CNN buscan a Johnson por la ley de medios que impulsa la 4T

Fox News y CNN buscan a Johnson por la ley de medios que impulsa la 4T

LPO
Ambas cadenas están expuestas porque forman parte de los sistemas de TV restringida en México. Nexos con la Casa Blanca. El antecedente de Venezuela.
Trump sigue condicionando el T-MEC: Elevar reglas de origen y más producción de autos en EE.UU.

Trump sigue condicionando el T-MEC: Elevar reglas de origen y más producción de autos en EE.UU.

LPO
Claudia Sheinbaum responde de forma favorable. Avanza la revisión del tratado trilateral.
Greer llega a México y los sindicatos de EU complican la negociación del T-MEC

Greer llega a México y los sindicatos de EU complican la negociación del T-MEC

LPO
El representante de la Casa Blanca presiona a la 4T. Dudas sobre la permanencia de Ebrard. Contactos en Nueva York.
Sheinbaum defendió su viaje a la final del Mundial y dijo que impulsó un encuentro con Trump

Sheinbaum defendió su viaje a la final del Mundial y dijo que impulsó un encuentro con Trump

LPO
La presidenta aseguró que "fue acertado ir" a la ceremonia de clausura del evento futbolístico.
Sheinbaum entregó el Balón de Oro a Rodri en el Mundial: "Felicidades a España por el campeonato"

Sheinbaum entregó el Balón de Oro a Rodri en el Mundial: "Felicidades a España por el campeonato"

LPO
Al ser invitada al MetLife Stadium de Nueva Jersey, la presidenta presenció la final de la contienda mundialista junto a Trump, Carney y Sánchez.