Diplomacia
Sheinbaum evita un choque con Trump tras ser acusada de temer al narco: "Estamos en diálogo"
Ante la presión del presidente de enviar militares para combatir a grupos del crimen organizado, la presidenta rechazó mantener un diálogo a través de la prensa.

 Claudia Sheinbaum eludió este lunes ampliar la discusión con el presidente estadounidense Donald Trump luego de que el republicano la acusara de temer al narcotráfico y por eso rechaza el envío de militares estadounidenses.

Cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo, como lo ha dicho en otras ocasiones ya, que no dialogará con su homólogo estadounidense a través de los medios y recalcó que entre ambos gobiernos se mantiene el diálogo.

"Es una comunicación fluida, buena, en donde tenemos muchísimos acuerdos y otros donde no hay acuerdo. Entonces, no quisiera yo que ahora viene una declaración mía, y sale en el periódico, y ahora otro reportero le pregunta al presidente Trump y ¿para qué generar un desencuentro?", dijo.

Fue un día antes cuando el presidente estadounidense declaró ante medios de comunicación que la presidenta "les tiene tanto miedo a los cárteles que no puede pensar con claridad". Fue su explicación al rechazo de la presidenta de que Trump envíe tropas militares al país para enfrenar a los grupos del narcotráfico.

Claudia confirma el rechazo a la intervención militar de Trump contra los cárteles

"Así que sí, es cierto: "Si México quisiera ayuda con los cárteles, sería un honor para nosotros ir y llevarlo a cabo -el envío de militares-. Yo le dije (a Sheinbaum) que sería un honor para mí ir y hacerlo", dijo Trump. A pesar de esos comentarios, no dejó de señalar que la presidenta "es una mujer encantadora".

Por su parte, Sheinbaum se enfocó en asegurar que hay muy buena comunicación con el presidente de EU. "En tres meses y poquito de su Gobierno, hemos tenido más de cinco llamadas y es buena la comunicación, a veces no estamos de acuerdo, pero se dice en la llamada de teléfono, y ha habido respeto", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Claudia confirma viaje a Washington, pero está en duda una reunión con Trump

Claudia confirma viaje a Washington, pero está en duda una reunión con Trump

LPO
La presidenta asistirá al sorteo del Mundial. También estará Carney. "Es un mensaje de que América del Norte sigue adelante", dijo la presidenta.
El gobierno anuncia incremento de 13% al salario mínimo general y acuerdo para reducir la jornada laboral

El gobierno anuncia incremento de 13% al salario mínimo general y acuerdo para reducir la jornada laboral

LPO
Con este incremento se ubicará en 9582.47 pesos mensuales. En la frontera el alza es de 5%, con lo que se alcanza el objetivo. Sheinbaum descarta presiones inflacionarias.
Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

LPO
Dijo que no ocurre ninguna de las tres circunstancias planteadas por el expresidente y rechazó que esta aparición ocurre por una crisis interna.
Sheinbaum confirmó que Gertz va a una embajada y reconoció que espera renovación y más coordinación en la Fiscalía

Sheinbaum confirmó que Gertz va a una embajada y reconoció que espera renovación y más coordinación en la Fiscalía

LPO
Aseguró que será el Senado quien defina su relevo, en tanto Godoy queda como interina. Huachicol y factureras en el radar.
Claudia no descarta la salida de Gertz: "Recibí un documento del Senado, lo estoy analizando"

Claudia no descarta la salida de Gertz: "Recibí un documento del Senado, lo estoy analizando"

LPO
Al ser cuestionada por la renuncia del Fiscal, aseguró que recibió una notificación de la Cámara Alta, pero no de Gertz Manero. Califica su desempeño.
Continúan los bloqueos y Sheinbaum advierte que "hay demandas sin sustento que no se van a resolver"

Continúan los bloqueos y Sheinbaum advierte que "hay demandas sin sustento que no se van a resolver"

LPO
Acusó que hay intereses políticos y defensa de privilegios. La Ley de Agua, precios de garantía y seguridad dominan las demandas.