Reformas
Sheinbaum descartó que promover la revocación del mandato sea campaña a favor de Morena
"Es un absurdo", calificó la presidenta ante las crìticas de la oposiciòn y el PT y defiende que este ejercicio electoral sea en 2027.

 Claudia Sheinbaum calificó como un absurdo que se prohíba que el Poder Ejecutivo promocione la revocación del mandato y defendió que no se trata de hacer campaña por el partido político del poder, como aseguran partidos de la oposición y el PT. 

Luego de la controversia que provocó artículo 35 constitucional del llamado Plan B de la presidenta Sheinbaum sobre este tema, en su mañanera de este lunes defendió que existe la posibilidad de que este ejercicio electoral se realice en el año 27 o 28, sin embargo, señaló que lo mejor era que fuera el próximo año para aprovechar la jornada electoral que se desarrollará a nivel nacional.

Al ser cuestionada sobre si ese escenario no permitiría que se generara mayor influencia sobre el partido oficialista, es decir, Morena, Sheinbaum minimizó que esa acusación era simplemente "una interpretación".

"Si es a la mitad del periodo, la presidenta no puede hacer campaña por un partido político, en eso estamos de acuerdo, pero si hay revocación de mandato y en la mañanera yo les recuerdo que la revocación de mandato también es en la elección del 27, que se permita decirlo, porque antes no se permitió decir nada", defendió.

El PT rechaza a Claudia en la boleta del 2027: dicen que pedirá el voto solo para Morena

"¿Què problema tiene que el o la presidenta que está sujeta a revocación de mandato diga: ciudadano, ustedes deciden si nos quedamos o nos vamos. Que la revocación de mandato es en tal fecha y tiene que ver con si continuamos o nos vamos. Eso es lo que decimos que podemos decir".

Vale recordar que, a la par, en el Senado legisladores discuten una redacción alterna a dicho artículo para permitir precisamente que la titular del Ejecutivo pueda promocionar la revocación sin generar controversias de que pueda usarse para favorecer a algún partido político, como acusan algunos partidos. 

Como dio a conocer esta redacción, este vuelve a ser un punto de desencuentro sobre la nueva iniciativa electoral que mandó la presidenta al Congreso, pues el PT asegura que si la revocación se realiza durante las elecciones federales del año que viene, la mandataria realizaría campaña para permanecer en el cargo y, al mismo tiempo, en favor del partido guinda  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum reveló que EU rechazó 38 solicitudes de extradición de México por falta de pruebas

Sheinbaum reveló que EU rechazó 38 solicitudes de extradición de México por falta de pruebas

LPO
La presidenta defendió su postura sobre Rubén Rocha Moya y sostuvo que no habrá detenciones ni extradiciones sin evidencia suficiente.
Sheinbaum rechaza reportes sobre supuestas operaciones de la CIA en México: "Es una ficción"

Sheinbaum rechaza reportes sobre supuestas operaciones de la CIA en México: "Es una ficción"

LPO
La presidenta aseguró que hay una campaña de grupos que buscan descolocar la relación bilateral con EU, tras las notas de CNN y el NYT.
Tras la visita de Von der Leyen, México prevé la entrada en vigor de un acuerdo con la UE este año

Tras la visita de Von der Leyen, México prevé la entrada en vigor de un acuerdo con la UE este año

LPO
El canciller Roberto Velasco afirmó que se trata de un tratado interino en tanto se aprueba la renovación del TLCUEM.
Sheinbaum afirma que Rocha permanece en Sinaloa y descarta intervención de EU para extraerlo

Sheinbaum afirma que Rocha permanece en Sinaloa y descarta intervención de EU para extraerlo

LPO
La presidenta descartó un escenario en el que el gobierno de Trump busque extraerlo como ocurrió con "El Mayo". También rechaza presiones sobre el T-MEC.
Ante el malestar social, Sheinbaum evitaría adelantar las vacaciones escolares por el Mundial

Ante el malestar social, Sheinbaum evitaría adelantar las vacaciones escolares por el Mundial

LPO
Tras detectar el rechazo entre las familias al ajuste del calendario escolar, el gobierno volverá a analizar la propuesta. Respaldó a Mario Delgado.
Sheinbaum rechaza revisión de consulados en EU y niega injerencia política

Sheinbaum rechaza revisión de consulados en EU y niega injerencia política

LPO
La presidenta aseguró que no tienen información de que se estén revisando oficinas de representación mexicana en territorio estadounidense, tras un reporte de CBS.