
Claudia Sheinbaum descartó este lunes considerar la propuesta del diputado morenista Manuel Espino sobre abrir algún diálogo con el crimen organizado y sostiene que la estrategia de seguridad impulsada por la 4T tendrá éxito.
"Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y con cero impunidad", dijo la presidenta al ser cuestionada sobre esta propuesta en su mañanera.
El diputado morenista, al igual que lo hizo hace dos años, insiste en que debe instalarse un diálogo con los grupos del crimen organizado al fin de pacificar el paÃs, a modo de complementar la estrategia del gobierno federal.
La mandataria fue tajante esta mañana en su respuesta y mantiene su apuesta por la estrategia que fue planteada desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, destacando que si bien hay un debate en torno a la disminución de número de homicidios, hay una reducción de la tendencia y poco a poco irá disminuyendo la incidencia de este delito.
En ese sentido descartó las advertencias realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que señaló que el aumento de violencia en el paÃs podrÃa afectar la economÃa.
"Hay una estrategia de seguridad que va a dar resultados, no es de un dÃa a otro y la economÃa está sólida", aseguró Sheinbaum. Aunque reconoció que hay entidades en particular donde están ocurriendo jornadas violentas, destacando el caso de Sinaloa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.