La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó al candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo MejÃa, y le exigió que abandone sus aspiraciones personales y apoye al candidato de Morena, Armando Guadiana, para derrotar al PRI. Asimismo, descartó que estas diferencias se puedan producir entre las corcholatas presidenciales del oficialismo ya que, manifestó, las diferentes figuras que aspiran a suceder a AMLO saben que "por encima de todo está el proyecto".
A pocos dÃas de las elecciones a gobernador en Coahuila, donde Morena y el PT competirán por separado, Sheinbaum descartó este jueves que dicho escenario se pueda repetir a nivel federal porque las corcholatas, a pesar de las diferencias personales que existen, buscan mantener a la 4T en el Palacio Nacional. "No veo quién pueda hacer algo asÃ", afirmó en referencia a MejÃa y agregó: "Todos tenemos muy claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto. Todos tenemos la certeza de que lo más importante es el proyecto porque sino le hacemos el juego a quien quiere regresar al pasado".
A pesar de las crÃticas que durante las últimas semanas el canciller, Marcelo Ebrard, realiza contra la dirigencia del partido guinda a la que le exige esclarecer el proceso interno a través del cual se definirá a la persona que sucederá al Presidente, la jefa de Gobierno dijo confiar "en la dirigencia del partido" y "en que las cosas se van a hacer bien porque está de por medio el proyecto". "No tengo la menor duda de que va a ser un proceso transparente, donde a todos nos va a quedar claro cómo se hizo y quién va a encabezar", profundizó.
En conferencia de prensa, la corcholata que encabeza las diferentes encuestas defendió la unidad del oficialismo y convocó a extender los lazos con diferentes sectores del paÃs. "Nadie sobra, todavÃa hay muchos y muchas que se pueden incorporar al proyecto", afirmó y pidió profundizar la Cuarta Transformación ya que, sostuvo, "gran parte de los habitantes están con el Presidente y no quieren que haya regresiones, que no haya un paso atrás ni a la derecha". "Nadie quiere eso, la gente quiere que siga la transformación", ahondó.
Las declaraciones de la doctora que aspira a ser la primera mujer presidenta en la historia nacional buscan rebajar las tensiones que durante los últimos dÃas agitó el secretario de Relaciones Exteriores, quien anunció que el próximo 5 de junio, luego de las elecciones en Coahuila y Edomex, dará a conocer una fórmula para determinar la boleta del partido guinda sin romper la unidad ni generar problemas dentro de las filas del oficialismo que aspira a suceder a López Obrador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.