4T
Sheinbaum defendió la encuesta de Morena y descartó una ruptura: "Por encima de todo, el proyecto"
La corcholata apuntó contra Ricardo Mejía, pero descartó que el escenario de Coahuila se replique a nivel federal. "La gente no quiere regresiones", dijo.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó al candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, y le exigió que abandone sus aspiraciones personales y apoye al candidato de Morena, Armando Guadiana, para derrotar al PRI. Asimismo, descartó que estas diferencias se puedan producir entre las corcholatas presidenciales del oficialismo ya que, manifestó, las diferentes figuras que aspiran a suceder a AMLO saben que "por encima de todo está el proyecto". 

A pocos días de las elecciones a gobernador en Coahuila, donde Morena y el PT competirán por separado, Sheinbaum descartó este jueves que dicho escenario se pueda repetir a nivel federal porque las corcholatas, a pesar de las diferencias personales que existen, buscan mantener a la 4T en el Palacio Nacional. "No veo quién pueda hacer algo así", afirmó en referencia a Mejía y agregó: "Todos tenemos muy claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto. Todos tenemos la certeza de que lo más importante es el proyecto porque sino le hacemos el juego a quien quiere regresar al pasado". 

AMLO reclamó a Mejía usar su nombre en campaña: "Se fue sin decir adiós, no tengo relación con él"

A pesar de las críticas que durante las últimas semanas el canciller, Marcelo Ebrard, realiza contra la dirigencia del partido guinda a la que le exige esclarecer el proceso interno a través del cual se definirá a la persona que sucederá al Presidente, la jefa de Gobierno dijo confiar "en la dirigencia del partido" y "en que las cosas se van a hacer bien porque está de por medio el proyecto". "No tengo la menor duda de que va a ser un proceso transparente, donde a todos nos va a quedar claro cómo se hizo y quién va a encabezar", profundizó. 

En conferencia de prensa, la corcholata que encabeza las diferentes encuestas defendió la unidad del oficialismo y convocó a extender los lazos con diferentes sectores del país. "Nadie sobra, todavía hay muchos y muchas que se pueden incorporar al proyecto", afirmó y pidió profundizar la Cuarta Transformación ya que, sostuvo, "gran parte de los habitantes están con el Presidente y no quieren que haya regresiones, que no haya un paso atrás ni a la derecha". "Nadie quiere eso, la gente quiere que siga la transformación", ahondó. 

Ebrard aseguró que desarrolló una fórmula para definir la candidatura de Morena y mantener la unidad

Las declaraciones de la doctora que aspira a ser la primera mujer presidenta en la historia nacional buscan rebajar las tensiones que durante los últimos días agitó el secretario de Relaciones Exteriores, quien anunció que el próximo 5 de junio, luego de las elecciones en Coahuila y Edomex, dará a conocer una fórmula para determinar la boleta del partido guinda sin romper la unidad ni generar problemas dentro de las filas del oficialismo que aspira a suceder a López Obrador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
Tras rechazar Pemex, Lázaro Cárdenas Batel será el próximo jefe de Oficina de Presidencia

Tras rechazar Pemex, Lázaro Cárdenas Batel será el próximo jefe de Oficina de Presidencia

LPO
Llevará los temas estratégicos del gobierno de Sheinbaum y será interlocutor con distintos sectores.
Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

LPO
La presidenta electa anunciará a las últimas figuras de su futuro gabinete este jueves. Se esperan cuatro confirmaciones nuevas con paridad de género. La apuesta por figuras jóvenes con trabajo por fuera de la CDMX.
Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

LPO
El proyecto estará encabezado por la empresaria Altagracia Gómez. El reto de materializar el nearshoring.
Turismo será para una mujer: quedan descartados el padre de Checo Pérez y la familia Torruco

Turismo será para una mujer: quedan descartados el padre de Checo Pérez y la familia Torruco

LPO
Claudia define entre un grupo de mujeres que tuvieron roles protagónicos en su campaña. Quiénes integran la "terna".
La CNTE se opone a la designación de Delgado en la SEP: "No dejaremos pasar al traidor"

La CNTE se opone a la designación de Delgado en la SEP: "No dejaremos pasar al traidor"

LPO
Es la primera polémica que enfrenta la futura presidenta respecto a su gabinete. El antecedente de la reforma educativa de Peña Nieto.