Claudia Sheinbaum se lanzó este lunes contra el nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero: no dudó en acusarlo de casos de corrupción y, por eso, consideró que el nombramiento no representa una verdadera renovación del partido.
El tema surgió durante la mañanera en Palacio Nacional, cuando un reportero pidió su opinión sobre la nueva dirigencia panista. "Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero Jorge Romero, ex delegado de la Ciudad de México, famoso por los casos de corrupción", dijo.
La presienta leyó textuales que el expresidente escribió en su libro Decisiones difÃciles, en donde señala que un amigo del nuevo dirigente panista le relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes. Además, habÃan filtrado el padrón del PAN en toda la Ciudad, leyó.
Romero será el nuevo dirigente del PAN: "Vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición"
"Este grupo que llega a la dirigencia del pan es un grupo conocido por los propios panistas de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta AlcaldÃa (Benito Juárez). Entonces, asà que digan qué renovación tuvo el partido, pues no mucha", dijo de manera irónica.
Fue este domingo cuando se informó sobre la renovación del Acción Nacional, con lo que Romero sustituye al hoy senador Marko Cortés para el periodo de 2024-2027. En su discurso inicial, el nuevo dirigente pidió disculpas "por los errores cometidos por su partido" y prometió "reconstruirlo" para que la militancia pueda volver a creer en este instituto polÃtico.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.