Seguridad
Sheinbaum confirmó cambios en la ley de telecomunicaciones para que la apruebe el Congreso
En su conferencia de prensa, la mandataria negó que se promueva la censura y anticipó los cambios hechos por la 4T.

Luego de que la comisión permanente del Congreso retomara el debate de la ley de telecomunicaciones promovida por el oficialismo, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó, en su habitual conferencia de prensa, que la 4T eliminará el artículo 142 que generó fuertes denuncias y críticas por parte de la oposición. "No he llegado a la presidencia para promover la censura", manifestó la mandataria.

"Toda la vida hemos luchado contra la censura. No he llegado a la presidencia para promover la censura", declaró la presidenta durante su conferencia de prensa, donde convocó a la Cámara de Diputados y al Senado a debatir la ley promovida por el oficialismo que busca regular el funcionamiento y las actividades de las telecomunicaciones. "Fortalece la libertad de expresión, el derecho de las audiencias y se fortalece la competencia", agregó.

Nahle denunció a Cuitláhuac García por un desfalco millonario y Sheinbaum lo defendió

La nueva ley de telecomunicaciones, que impulsó hace unas semanas la 4T en el Congreso, recibió una primera fuerte batería de críticas por parte de la oposición, que denunció que promovía la censura y el control de las telecomunicaciones y las redes sociales. A raíz de esto, Claudia Sheinbaum confirmó la postergación de su tratamiento para eliminar el artículo 142, uno de los ejes centrales de la oposición del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

A raíz de esto, este jueves la mandataria confirmó que el oficialismo quitó de la nueva ley el artículo 142 y adelantó que en los próximos días el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Merino, acudirá a la mañanera para explicar los alcances de la nueva iniciativa legislativa que se espera que se apruebe durante este mes tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. "Que bueno que la oposición esté en contra de la censura porque esta ley no plantea eso", agregó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum defendió la estrategia de salud de AMLO: "Se hizo lo mejor que se pudo hacer"

Sheinbaum defendió la estrategia de salud de AMLO: "Se hizo lo mejor que se pudo hacer"

LPO
Al ser cuestionada sobre el desabasto durante el sexenio anterior, la presidenta defendió que se atravesó una pandemia y acusó al monopolio de las farmacéuticas.
Sheinbaum rechazó estar al tanto del retiro de la visa a Marina del Pilar y reprochó a EU falta de información

Sheinbaum rechazó estar al tanto del retiro de la visa a Marina del Pilar y reprochó a EU falta de información

LPO
"México no es piñata", lanzó la presidenta, quien mostró su inconformidad sobre esta medida, así como el freno a la importación de ganado.
Sheinbaum destacó a León XIV, pero confirmó que no viajará a su asunción

Sheinbaum destacó a León XIV, pero confirmó que no viajará a su asunción

LPO
La mandataria destacó que el nuevo Papa "tiene una orientación por los pobres". La comitiva mexicana la podría encabezar Rosa Icela Rodríguez.
Nahle denunció a Cuitláhuac García por un desfalco millonario y Sheinbaum lo defendió

Nahle denunció a Cuitláhuac García por un desfalco millonario y Sheinbaum lo defendió

LPO
La gobernadora apuntó contra su antecesor por una serie de denuncias vinculadas a la Secretaría de Salud. En la mañanera, la presidenta defendió a su gestión. El escenario en la previa de las elecciones municipales.
A pesar de las críticas de los Puros, Sheinbaum defendió a Rubalcava en el metro

A pesar de las críticas de los Puros, Sheinbaum defendió a Rubalcava en el metro

LPO
La presidenta se alejó de las denuncias de los sectores más duros de la 4T y exigió darle una "oportunidad" al exalcalde de Cuajimalpa.
Sheinbaum minimizó las amenazas de Trump contra el T-MEC: "Estamos preparados"

Sheinbaum minimizó las amenazas de Trump contra el T-MEC: "Estamos preparados"

LPO
La presidenta rechazó una posible revisión adelantada del acuerdo comercial y sostuvo que México "está preparado para cualquier circustancia".