Gabiente
Sheinbaum cierra la puerta a Víctor Rodríguez: no irá al INEEL ni ocupará otro cargo
Aclaró que el nombramiento nunca se formalizó. Pidió "todo el peso de la ley".

Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que Víctor Rodríguez Padilla no asumirá la dirección del INEEL y descartó que ocupe cualquier otro cargo en su gobierno, luego de las denuncias de violencia presentadas por su esposa. La presidenta pidió que se aplique "todo el peso de la ley".

Desde su conferencia diaria, la presidenta aclaró que Rodríguez Padilla no asumió de forma oficial la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), a pesar del anuncio de mayo, tras dejar la dirección de Pemex.

La presidenta hizo la aclaración luego de que existieran versiones encontradas sobre la situación del exdirector de Pemex. Mientras la Secretaría de Energía sostuvo que el nombramiento nunca se formalizó, el propio INEEL había difundido días antes imágenes en las que Rodríguez aparecía como nuevo titular.

Sheinbaum sostuvo que el nombramiento nunca se formalizó, por lo que, jurídicamente, no había un cargo del cual removerlo. Sin embargo, anunció que Alejandro Salcido retomará la dirección del instituto, lo que sugiere que ya existía un proceso de transición.

Fiscalía ya investiga a Víctor Rodríguez tras señalamientos por violencia y deja el gobierno

Cuestionada sobre si podría tomar alguna otra posición en su gabinete, Sheinbaum se mostró contundente: "No. Ninguno".

La pregunta ocurrió en medio de los señalamientos sobre la cercanía entre ambos. Sheinbaum y Rodríguez Padilla fueron compañeros en el posgrado de Física de la UNAM y colaboraron en diversos trabajos académicos.

En cuanto a las acusaciones que hizo la científica y esposa del exdirectivo, María Felicia Jiménez, que difundió un video en donde se muestran las agresiones de su esposo, la presidenta exigió "todo el peso de la ley".

Explicó que el caso lo lleva la fiscalía de Morelos y que, si bien ella no ha atendido de forma personal a la víctima, aseguró que su gobierno no va a proteger a nadie en un caso similar.

"Aquí no es de que es conocido de uno y aplica la ley de manera distinta. Que se aplique la ley y que la fiscalía de Morelos determine cuál es la sanción penal que debe tener este caso", dijo la presidenta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum descarta "justicia selectiva" en la detención de Ruffo, como señala la oposición

Sheinbaum descarta "justicia selectiva" en la detención de Ruffo, como señala la oposición

LPO
La presidenta recordó que Calderón también señaló al exgobernador en 2017 de vínculos con grupos del crimen. Aseguró que la fiscalía será imparcial.
Claudia dice que la FGR revisará si Gertz tuvo responsabilidad en el caso de "El Jando"

Claudia dice que la FGR revisará si Gertz tuvo responsabilidad en el caso de "El Jando"

LPO
La presidenta insistió en que el tema de fondo sigue siendo la posible participación de EU en la detención de "El Mayo".
Sheinbaum rechazó las declaraciones de la DEA: "Debería estar dedicado al trabajo en su país"

Sheinbaum rechazó las declaraciones de la DEA: "Debería estar dedicado al trabajo en su país"

LPO
La presidenta calificó como políticas y sin fundamento las acusaciones del titular de la DEA sobre presuntos vínculos entre el gobierno mexicano y el narcotráfico.
El gobierno descarta investigar a Marina del Pilar por audios: "No se infiere ningún delito"

El gobierno descarta investigar a Marina del Pilar por audios: "No se infiere ningún delito"

LPO
Defienden que no se difundió información delicada que comprometa la seguridad nacional o estatal.
Sheinbaum se deslinda del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa: instruye revisión de Segob

Sheinbaum se deslinda del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa: instruye revisión de Segob

LPO
La presidenta planteó que queda abierta la pregunta si soldados participaron en solitario o fue toda la institución.
México formaliza denuncias penales ante la justicia de EU por la muerte de 17 mexicanos

México formaliza denuncias penales ante la justicia de EU por la muerte de 17 mexicanos

LPO
La presidenta Sheinbaum llamó a la unidad nacional por la defensa de connacionales.