
La candidata a presidenta por la coalición oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró este miércoles su campaña de cara a las elecciones de este domingo. Ante un Zócalo de la CDMX repleto, la lÃder de Morena destacó que durante los últimos años "se ha hecho muchÃsimo" y que Andrés Manuel López Obrador "ha hecho una hazaña y puso los cimientos", pero manifestó que "aún falta la consolidación y el avance del cambio verdadero".
A raÃz de esto, la exjefa de Gobierno detalló parte de su plan de gobierno a través de una serie de medidas entre las que mencionó, por ejemplo, llevar a cabo un "gobierno honesto, sin corrupción ni impunidad", mantener la división "entre el poder económico y el poder polÃtico sin sometimientos", mantener un "gobierno honesto", respetar la libertad de expresión como asà también las diversidades, "garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres", garantizar los programas sociales, mejorar el acceso a la salud y la educación y garantizar "los proyectos estratégicos del presidente". "Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mà misma por el bienestar del pueblo y la dignidad de la patria", agregó.
Ante miles de personas que volvieron a llenar el Zócalo como ocurrió durante el inicio de su campaña, Sheinbaum recordó que en el 2018 "la gente decidió cambiar al presidente y el rumbo de la historia" y consideró que este domingo "se define no solo a las personas, sino, fundamentalmente, el proyecto de nación". "En México quedó atrás el neoliberalismo. En seis años el paÃs ha cambiado profundamente para bien en lo económico, lo polÃtico, lo social y en la consolidación de una nueva forma de pensamiento: el humanismo mexicano", aseguró y agregó: "Tenemos un paÃs con menos desigualdad, con el máximo histórico en inversión extranjera directa, somos la economÃa número 12 del mundo y el principal socio comercial de Estados Unidos".
Al mismo tiempo, Sheinbaum polarizó con la oposición, a la que criticó por asegurar que en las elecciones de este domingo está en juego la "democracia" de México. "Lo que no entienden es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, que ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar y que el autoritarismo es precisamente la historia y la caracterÃstica de ellos", declaró y adelantó que, pese a las diferencias polÃticas, a partir del lunes "todos y todas las mexicanas caminarán en paz y armonÃa sin discriminación".
"Soy parte de un movimiento social que viene de lejos, que cree que el poder parte de la honestidad y humildad, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia", ahondó y completó: "Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guÃa es el bienestar y la felicidad del pueblo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.