La aprobación y publicación de la reforma al Poder Judicial "es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanÃa y democracia en nuestro paÃs", expresó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que, por ello el 15 de septiembre de 2024 se quedará grabado en el corazón de todos lo mexicano.
Sheinbaum acompañó a López Obrador a la inauguración del museo de sitio en la zona arqueológica de Calakmul, donde estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Medio Ambiente, Educación, el director del INAH y la gobernadora de la entidad.
La próxima mandataria también aseguró que en la próxima administración se garantizarán más libertades, democracia y justicia.
"El 15 de septiembre de 2024 se queda grabado en nuestro corazón porque el presidente López Obrador en estos seis años y todos los años que hemos venido luchando nos ha mostrado no solamente que es posible un México distinto, con soberanÃa, con democracia, sino también ha construido con este movimiento una nueva forma de pensamiento", agregó la futura presidenta.
A su vez reiteró que en el gobierno que ella encabezará a partir del 1 de octubre habrá continuidad en las polÃticas desarrolladas por la actual administración.
"Tengan la certeza que vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública, que no va a haber regresiones, que no va a haber vueltas al pasado, que éste es el sendero trazado por nuestro pueblo, y que, hacia adelante, lo que va a seguir es más democracia, más libertades, más independencia, más soberanÃa y, sobre todo, el bienestar de nuestro pueblo", expuso.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador después de firmar el decreto de reforma constitucional compartió a través de un video en redes sociales el honor de tener a la primera a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Manifestó que le da mucho gusto que en estos tiempos de transición lo acompañe quien a su vez viene a hacer historia en el paÃs.
"Vamos a tener a la primera Presidenta de México en 200 años, del México independiente; si sumamos los 300 años de dominación colonial, estamos hablando que desde hace 500 años, cuando menos, no gobernaba nuestro paÃs una mujer y me da muchÃsimo gusto que esa mujer sea Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer excepcional, inteligente, preparada, con experiencia de gobierno, honesta, sensible, con dimensión social, de buen corazón", expresó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.