Durante un mitin de precampaña en Álvaro Obregón, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Frente Amplio se enfocará en comprar votos de forma masiva para volver a gobernar en la Ciudad de México.
En su embate en contra de la oposición y del panista Santiago Taboada, aseveró que los del PRI-PAN-PRD ya cuentan con una lista mediante en la que entregarán el efectivo. Pidió a los ciudadanos tomar el "soborno" y finalmente votar por la 4T.
"Ellos solamente utilizan el dinero para comprar los votos. Aquí en Álvaro Obregón lo saben ¿si o no?... Ahora son muy sofisticados, ahora ya no son despensas, ya apuntan nombres para ver cuándo van a dar el dinero, pero eso sí, están en contra de los derechos del pueblo de México", señaló la morenista.
"Hay que decirle a la gente, casa por casa, que si llegan a querer comprar su voto, tomen lo que les den, pero a la hora de la hora les digan, como dice el presidente: ¡toma tu voto!", agregó.
En el evento de Álvaro Obregón, fue apoyada por el expriista Adrián Rubalcava Suárez y Ernestina Godoy tras no ser ratificada como fiscal, a quien Sheinbaum calificó como: "Una mujer honesta y de principios extraordinarios".
Por su parte, desde la Plaza Cívica Unidad Independencia, en la alcaldía Magdalena Contreras, el presidente de Morena, Mario Delgado, continuó con la narrativa de la compra masiva de votos en la capital del país.
"La derecha y sus aliados se sienten perdidos y están preparando en esta alcaldía y en otras de oposición, una compra masiva del voto para tratar de alterar la voluntad popular. Desde ahora lo denunciamos para que todos estén muy alertas", señaló Delgado.
Por último, Sheinbaum anunció que el 18 de este mes cerrará su precampaña en el Monumento a la Revolución y anticipó que el cierre de su campaña este 2024 será en el Zócalo capitalino con todo el aparato político y social de la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.