Claudia Sheinbaum reveló este jueves que representantes de gobiernos locales han buscado gestionar con legisladores, en el marco de la aprobación del presupuesto, la adición de recursos, ante lo cual mandó el mensaje de que no habrá más moches.
"Aprovecho a decir a presidentes y presidentas municipales, gobernadores: no van a regresar los moches en la aprobación del Presupuesto ni va a haber etiquetados", lanzó la presidenta durante su mañanera en Palacio Nacional.
Aseguró que hay confianza en el Congreso para "no volver a los vicios del pasado", no solo en Morena y aliados, sino también de las bancadas de oposición. "Saben que no deben regresar en ninguna circunstancia".
Lo anterior luego de revelar que es de su conocimiento que algunos y algunas presidentas municipales han estado yendo al Congreso a realizar gestiones para incorporar estos recursos al presupuesto.
En ese contexto también informó que planea reunirse con los gobiernos locales pues planteará sumar los recursos de municipios, estados y gobierno Federal, en particular sobre el tema del agua, dijo.
"Eso va a permitir que, aunque sea poquito el recurso que tiene una presidencia municipal, si sumamos esfuerzos de proyectos y programas, vamos a dar muchos mejores resultados en los próximos tres años, que es el mandato de las y los presidentes municipales", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.