4T
Sheinbaum adelantó la nueva movilización de Morena: "Hay mucho que celebrar"
Durante la mañanera, la presidenta descartó un impacto negativo en su gobierno por las marchas de la Generación Z y convocó al zócalo capitalino.

En momentos en los que el oficialismo atraviesa las manifestaciones de la Generación Z, este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó y convocó a la movilización que realizará Morena el próximo 6 de diciembre en el Zócalo capitalino. "Hay mucho que celebrar", aseguró durante su habitual conferencia de prensa.

"Hay mucho que celebrar. Ellos no quieren celebrar, pero no hay problema. Es un país libre. Hay mucho que celebrar por lo que ha cambiado el país y estos siete años de transformación", manifestó la jefa de Estado durante la mañanera de este lunes, donde destacó la movilización que ya organiza la dirigencia de Morena para defender a su gestión y, de esta manera, confrontar con la Generación Z.

 Debate en la 4T sobre la Generación Z: le piden a Claudia que afloje la confrontación

Durante las últimas semanas, el gobierno nacional sufrió algunas crisis que generaron molestias en el oficialismo. A la primera movilización de la Generación Z, que generó fuertes imágenes de violencia en el Zócalo capitalino, se sumó, además, el asesinato de Carlos Manzo en el municipio de Uruapan y del líder limonero de Michoacán, Bernardo Bravo. A raíz de esto, el oficialismo busca retomar y recuperar la agenda para volver a robustecer la imagen de la presidenta y de la 4T.

De esta manera, el partido guinda convoca a una movilización el próximo 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Este lunes, la jefa de Estado convocó a participar a "todo el pueblo" y descartó que haya "enojo" en la ciudadanía. "Esta idea de que hay enojo, insatisfacción, molestia. Hacen todo este cuento", disparó y completó: "No afecta porque la tente sabe de la alegría, lo veo en la gente porque hay mucha gente esperando, me saludan en las carreteras y cuando llegamos a las ciudades".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum recibió a los dirigentes de Morena en Palacio: "Me quisieron informar qué están haciendo"

Sheinbaum recibió a los dirigentes de Morena en Palacio: "Me quisieron informar qué están haciendo"

LPO
Andy López y María Luisa Alcalde conversaron con la presidenta, en el marco de la discusión sobre la reforma electoral y la agenda legislativa.
El gobierno lanza una campaña nacional para defender la reforma del agua

El gobierno lanza una campaña nacional para defender la reforma del agua

LPO
Intentan revertir la distancia que se generó con sectores del campo por las reformas aprobadas en 2025.
López Rabadán a Sheinbaum: "Una Reforma Electoral para avanzar y no para retroceder"

López Rabadán a Sheinbaum: "Una Reforma Electoral para avanzar y no para retroceder"

LPO
La diputada panista hizo un llamado al Gobierno Federal para considerar las propuestas de las minorías, y no sólo representar a la "mayoría ganadora".
Brugada respaldó la postura de AMLO y Sheinbaum sobre Venezuela: "Creemos en la paz y en la soberanía"

Brugada respaldó la postura de AMLO y Sheinbaum sobre Venezuela: "Creemos en la paz y en la soberanía"

LPO
La jefa de gobierno condenó la intervención militar contra la República Bolivariana pues constituye una violación al derecho internacional.
Sheinbaum en mensaje de navidad: "Hay esperanza en cada rincón del país"

Sheinbaum en mensaje de navidad: "Hay esperanza en cada rincón del país"

LPO
La mandataria anunció la suspensión temporal de las conferencias matutinas por las fechas decembrinas, retomándolas el 29 de diciembre.
Gallardo busca asegurar la candidatura de su esposa, pero Sheinbaum lo pone en duda

Gallardo busca asegurar la candidatura de su esposa, pero Sheinbaum lo pone en duda

LPO
La presidenta volvió a cuestionar la reforma que aprobó el Partido Verde en San Luis Potosí y pidió que sea analizada. "No es claro que sea para ayudar a las mujeres", disparó.