Claudia Sheinbaum ahora acusa que hay una campaña de medios de comunicación y del propio Poder Judicial sobre el desacato de la presidenta a la resolución de una jueza para bajar la reforma, que incluso llegó hasta Harvard.
"Otra vez hay una campaña del desacato de la presidenta. Ya nadie habla de GarcÃa Luna", lanzó durante la mañanera de este martes. "Los ministros andan hasta en Harvard, otra vez con una campaña que en México no hay Estado de derecho, que se acabó la justicia", dijo.
La presidenta hizo referencia a la participación que recientemente tuvo el ministro Alfredo Gutiérrez Mena en un foro de la Escuela de Derecho de la prestigiosa universidad estadounidense, en donde expuso los requisitos que ahora establece la ley para elegir a jueces, ministros y magistrados, pero lo narró con cierta ironÃa.
Desde el Poder Judicial piden más tiempo y Sheinbaum revira: "Ya se reformó la Constitución"
En su participación explicó que el paÃs está pasando por una transformación en donde todos los puestos del Poder Judicial pasarán por una elección. "Es un cambio dramático", expuso, al tiempo que afirmó que generará incertidumbre de inicio.
AhÃ, mencionó parte de los requisitos: "Son, y no bromeo, haber obtenido un promedio final de ocho, además de cinco cartas de recomendación de tus vecinos", dijo. Este último comentario desató risas en la audiencia.
"Aunque en Harvard digan otra cosa, la elección al Poder Judicial va a ser un ejemplo", defendió la mandataria esta mañana, e insistió que en el paÃs se está construyendo "un verdadero Estado de Derecho".
Además, criticó duramente que la ministra Norma Piña haya pedido un aumento presupuestal para 2025, el cual fue descartado por el Máximo Tribunal. Aún asÃ, ella afirmó que el presupuesto para el próximo año se establece conforme a la Constitución y, además, se buscará que se cumpla la Ley de que ningún funcionario público gane por arriba de la presidenta de la República.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.