Luego de que el INE avaló 364 diputados federales y 83 senadores para la 4T, en el PAN creen que Morena ya avanza con las negociaciones para obtener la mayoría calificada en la Cámara Alta. Apuntan a que Alejandro "Alito" Moreno terminará cediendo ante el Plan C.
Fuentes al interior del partido albiazul, consideran que el líder nacional del PRI negociará directamente con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para otorgar tres senadores y que la bancada federalista llegue a 86 legisladores.
Creen que el conducto inicial de las negociaciones es la buena relación de Alito con Adán Augusto y Manuel Velasco, los próximos coordinadores en el senado de las bancadas de Morena y el Verde respectivamente.
Desde el PAN dicen que han mantenido un Frente más sólido en contra de la 4T al que demostró el tricolor en las últimas campañas con supuestas negociaciones, y no descartan que se repitan en la búsqueda de Morena por el Plan C.
Los consensos por parte del priista se entienden debido al futuro incierto de los actores importantes del PRI rumbo al 2027, luego de que el partido obtuvo una baja votación en el 2024 aún con la coalición junto al PAN y PRD,
Los legisladores del PRI podrían saltar a las bancadas aliadas a Morena, el PT y el Verde, fracciones que ya permiten a la 4T obtener la mayoría calificada en San Lázaro
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.