Captura
Sedena confirma la detención de un operador financiero aliado del Cártel de Sinaloa
Luis Cresencio Sandoval informó que se trata de un miembro del Cártel de los Cabrera Sarabia. Durante el operativo no se reportaron víctimas humanas.

 Al hacer uso de la voz durante la conferencia mañanera de viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval informó que durante la madrugada se desarrolló un operativo que tenía por misión capturar al operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia.

"En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico.

Estas fuerzas de tierra, también apoyo aéreo, continúan la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias", ahondó el secretario.

Luis Cresencio Sandoval reprochó a Maru Campos por el motín y la fuga de reos en Ciudad Juárez

"Todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realiza esta actividad, se traslade al detenido donde establezca la Fiscalía General de la República", agregó el militar.

También, informó que el saldo del operativo es de un hombre herido en el brazo, que pertenece al crimen organizado, pero que su vida no peligra: "Hay detenciones sobre este operador financiero, la operación iba enfocada a desarrollar esta actividad. Sí hubo alguna agresión por parte de ellos, tenemos el dato que hay un herido, pero no es grave, de parte de las Fuerzas Armadas no tenemos nada".

Cabe recordar que el cártel de los Cabrera es una organización cercana al cártel de Sinaloa, que actualmente dirige Ismael Zambada García, "El Mayo". Reportes de medios locales señalan que se podría tratar de Gerardo Soberanes Ortiz o también conocido como "El G-1".

Por último, el general informó que se desplegaron a más de 200 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional y que además, los pobladores de El Cortijo, localidad dónde se dio la detención, además de la sorpresa del operativo, se encuentran a salvo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cienfuegos culpa a la DEA por su detención: "Fue una ofensa a las Fuerzas Armadas y una agresión a México"

Cienfuegos culpa a la DEA por su detención: "Fue una ofensa a las Fuerzas Armadas y una agresión a México"

LPO
El general calificó de injusticia que lo acusen de narcotráfico. "Sigo esperando que digan que se equivocaron", reprochó el exsecretario de la Defensa.
Rosa Icela interviene los datos de personas desaparecidas y se acelera la pelea entre Sandoval y Encinas

Rosa Icela interviene los datos de personas desaparecidas y se acelera la pelea entre Sandoval y Encinas

LPO
Limitan a una allegada del subsecretario. Efectos colaterales del drama de Jalisco. La disputa estadística.
La sucesión militar: García Rincón pone en duda el plan "abrazos no balazos" y gana apoyos en Washington

La sucesión militar: García Rincón pone en duda el plan "abrazos no balazos" y gana apoyos en Washington

LPO
El subsecretario gana apoyos e incursiona en Palacio. El juego electoral en la cúpula militar.
Adán duro con la Corte: "Son un profundo lastre para acabar con la inseguridad"

Adán duro con la Corte: "Son un profundo lastre para acabar con la inseguridad"

LPO
El titular de la Segob culpó al Poder Judicial por la crisis de violencia. Dijo que los jueces son un obstáculo para combatir al crimen.
Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Por Rodrigo Cruz Guzmán
El subsecretario mantiene una relación tensa con los militares, desde Ayotzinapa hasta los norteamericanos asesinados en Tamaulipas.
Sandoval admitió la compra de un departamento por $9 millones: "Era un edificio en obra gris"

Sandoval admitió la compra de un departamento por $9 millones: "Era un edificio en obra gris"

LPO
Rechazó así que fuera valuado en 30 millones. También negó viajes de lujo. AMLO también salió a su defensa: "Está en la mira por actuar con rectitud".