Acarreados
Violencia, acarreos y compra de votos ensucian la interna de Morena
La elección de los tres mil constituyentes se ha visto marcada por disturbios e incluso quema de casillas y boletas.

A través de videos y fotografías en redes sociales, diferentes militantes de Morena han denunciado acarreo de personas con uso de transporte público de la Ciudad de México y la compra de votos en favor de ciertos candidatos.

En Tehuacán, Puebla, se reportó la quema de boletas. Testigos cuentan que desde el comienzo del ejercicio democrático no se dejó ingresar a todos los que intentaban participar y únicamente se le dio acceso a un reducido grupo de militantes, lo que con el paso de las horas llevó a las personas formadas a gritar que se cancelara la votación, asegurando que existía fraude.

Las corcholatas salen a votar, Ebrard y Sheinbaum participan en sus distritos

Por otro lado, Jhon Ackerman, miembro fundacional de Morena, denunció en sus redes sociales que hay, "un descarado acarreo y presión a los votantes en el Distrito 23 de Coyoacán de parte de Carlos Castillo, alto funcionario de la Secretaría del Bienestary Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Enorme decepción. Estamos reuniendo un impresionante caudal de evidencias".

Agregó que gracias a su operativo, "cazamapaches" se logró documentar acarreo y compra de votos por 300 pesos en la alcaldía de Coyoacán, lugar dónde el académico de la UNAM emitió su voto, a pesar de las irregularidades que él mismo denunció.

En la misma alcaldía del Sur de la Ciudad de México, se reportó el constante arribo de combis con votantes proselitistas en el parque Consolación en Santa Úrsula.

Frente a estos hechos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado ha sentenciado que en los lugares dónde hubo irregularidades se anularán los resultados, "no vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes", refirió.

Agregó que tampoco tolerará este tipo de prácticas, "no podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro movimiento, aquí la gente debe mandar".

"El incidente de Puebla es que un grupo de 20 personas para tratar de impedir que hubiera la votación. Arrancaron papelería electoral, sin embargo, lograron resguardar el 90 por ciento de la papelería electoral y ya se restableció nuevamente la votación", explicó Delgado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.