Relaciones Internacionales
Se confirma la reunión bilateral AMLO-Kerry para el 28 de octubre
El "Plan Sonora" será el protagonista de la reunión. Incorporación de energías limpias. La explotación del Litio a discusión.

 El jefe de la unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó lo que AMLO había mencionado hace unos días en su mañanera, la visita de John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el clima, a México los días finales de octubre, en la cual visitará el estado de Sonora.

Velasco informó que el principal objetivo del encuentro entre Kerry y López Obrador es abordar el "Plan Sonora", el cual incluye la incorporación de energías limpias y en específico la explotación de la reserva de litio hallada en el estado del Norte.

"Yo quisiera que coincidiera con este viaje que voy a realizar a Baja Sur, a Sonora y a Sinaloa, por lo del programa de salud, aprovechar y encontrarnos allá en Hermosillo. Va a estar el secretario Kerry en Hermosillo o en Peñasco", mencionaba López Obrador durante la mañanera del 17 de octubre.

AMLO reveló que Estados Unidos desistió de ir al panel por energía del T-MEC 

"Va a ser básicamente una reunión con el presidente para platicar sobre lo que se ha venido avanzando y trabajando en materia de energía y cambio climático y obviamente lo más importante para nosotros es como eso se conecta con el "Plan Sonora", y es lo que está impulsando el presidente en este momento", añadió el servidor público de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Velasco comentó: "vi a John Kerry, en Washington, muy entusiasmado", al mencionar que tiene varios meses trabajando con el equipo del funcionario norteamericano.

Cabe recordar que el lunes el tabasqueño declaró: "Podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo: visitar la planta solar que estamos construyendo en Peñasco y ahí hablar del Plan Sonora, que tiene que ver con replicar el modelo de la planta solar de Peñasco en otros lugares de Sonora que tienen el mismo potencial, que también hay sol suficiente. Se está pensando en replicarla cuatro, cinco veces en Sonora con una planta de respaldo de gas, pero producir energía renovable en Sonora, ese es un plan, con las líneas de transmisión hacia Baja California y a la frontera".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.