Sansores anuncia que no hablará más de Alito y crecen las sospechas de un acuerdo
Hay alarma en el PAN por un presunto pacto entre Moreno y la 4T. AMLO felicita al PRI. Va por México se tambalea.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la gobernadora de Campeche Layda Sansores anunció que durante su programa, "Martes del Jaguar" , no se difundirán más audios que impliquen al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

"Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos.Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del Juez", redactó Sansores.

Este "alto al fuego" entre campechanos se da unos días después de que la diputada por Durango Yolanda de la Torre presentara una iniciativa que propone que el periodo en que el Presidente de la República pueda disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública mientras la Guardia Nacional desarrolla sus capacidades se extienda de 5 a 9 años, lo que alargaría el período hasta 2028.

Esta propuesta tomó desprevenida a los otros dos integrantes de la alianza "Va por México". El PRD y el PAN ya han exigido al Revolucionario Institucional que retiren la propuesta so pena de disolver la coalición.

Contrario a estos señalamientos, el líder de la bancada priista en San Lázaro Rubén Moreira, en entrevista con Milenio, aseguró que la propuesta de extender la presencia de las fuerzas armadas hasta 2028 no la retirarán, a pesar de los reclamos de las dirigencias del PAN y del PRD. Advirtió que personalmente apoyará la iniciativa: "El PRI no puede atentar contra México porque retirar al Ejército, retirar a la Marina, en este momento, es entregar el país al narcotráfico".

Alarma en el PAN: Una diputada del PRI quiere ampliar el poder del Ejército hasta 2028

Alito Moreno ha sido el blanco predilecto de los ataques de Sansores durante su programa, desde audios que lo señalan de actos de corrupción, lavado de dinero, hasta compras de autos de super lujo. Además, el Fiscal General de Justicia de Campeche, Renato Sales, el mes pasado llevó a la Cámara de Diputados la propuesta de desafuero del aún presidente nacional del PRI, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito.

Las sospechas de un acuerdo entre la 4T y Alito crecen ante la conformación de la Sección Instructora que determinará si procede su juicio de desafuero o no. La comisión está conformada por Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena; Leonel Godoy del mismo partido, José Elías Lixa, del PAN, y Rubén Moreira, del PRI. Lo que podría indicar que el resultado sería dos votos a favor contra dos votos en contra, lo que mandaría a la "congeladora" el proceso del priista.

También, cabe resaltar el guiño que el secretario de Gobernación, Adán Augusto le propinó a Moreno, cuando entregó en la cámara baja el informe de gobierno de AMLO. Ambos se abrazaron efusivamente y compartieron algunas palabras en corto. La iniciativa tricolor que apoya la estrategía de seguridad de la 4T vino unos días después de este más que cordial saludo.

Incluso, el presidente palomeo al PRI por haber hecho esta propuesta e incluso, le sugirió al partido político que disolviera su alianza con el PAN, "¿qué han ganado con ellos?", cuestionó López Obrador. 

Todo parece indicar que el acuerdo es que el Revolucionario Institucional apoye la propuesta de seguridad de AMLO a cambio de que se detengan las acusaciones y la persecución política en contra de Alito.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.