El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se destapó de para las elecciones de 2030 en una entrevista con Bloomberg, donde aseguró que en su futuro político aparece la posibilidad de competir para suceder a Claudia Sheinbaum. "Voy por todo", manifestó durante una entrevista que brindó este viernes con Bloomberg, donde anticipó lo que podrían ser sus siguientes pasos una vez que abandone el estado.
"Espero ser presidenta. Todavía faltan cinco años", declaró el gobernador de Nuevo León, quien lideró una nueva gira por el país vecino donde promovió al estado como receptor de inversiones y uno aliado clave para la industria y la economía norteamericana, especialmente la del sur del país. "Voy por todo. Espero ser presidente. Todavía falan cinco años", aseguró para destaparse para la contienda que se llevará a cabo en 2030.
Álvarez Máynes le ofrece la conducción de MC Sinaloa a un empresario que duda por los atentados
Además, el gobernador por Movimiento Ciudadano destacó la inversión por mil millones de dólares de Nvidia para construir un centro de datos, que se oficializará en los próximos meses. "Nuevo León es la espina dorsal entre Estados Unidos y la Ciudad de México", aseguró y sostuvo que la industria estatal "tiene mucha diversidad" ya que cuenta con una gran cantidad de "técnicos y valores" para este tipo de inversiones. "Con seguridad, protección, energía y talento tenemos la diversidad para estos centros de datos lleguen, generan ganancias y éxito", agregó.
De esta manera, Samuel García es la primera figura política que se destapa de manera oficial y pública para las elecciones de 2030, donde la oposición intentará derrotar a Morena. El dirigente de MC será gobernador de Nuevo León hasta 2027 y, una vez que finalice su mandato, intentará competir por el escenario federal, un puesto al que aspiro luego de haberlo intentado en el 2024 antes de tener que bajar su boleta para entregarle el puesto al ahora presidente del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.