Procurador
Santiago Nieto se blinda y consigue la Fiscalía de Hidalgo
Apenas la semana pasada, su antecesor, Alejandro Habib declaró que no tenía ninguna intención de abandonar su cargo. La 4T llega a Hidalgo.

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y reciente hombre fuerte de Américo Villarreal en la defensa de las elecciones en Tamaulipas, fue nombrado como nuevo jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. El nombramiento se da después de la renuncia de Alejandro Habib de la procuraduría.

El nombramiento es "interino" mientras se da la transición de gobiernos entre Omar Fayad y el gobernador morenista electo, Julio Menchaca, quien el día de ayer presentó a los miembros de su gabinete.

Habib Nicolás asumió la titularidad de la procuraduría el 27 de agosto del 2021, la semana pasada mencionó que no tenía la intención de separarse de la responsabilidad para la que fue nombrado.

Cabeza de Vaca: "Santiago Nieto además de corrupto es cobarde"

A pesar del nombramiento, Nieto no dejaría sus labores en Tamaulipas, estado que se encuentra muy caliente porque la Presidenta del Tribunal Electoral local afirma que hay elementos para anular la elección en el estado. Además de las constantes acusaciones de corrupción contra el aún gobernador Cabeza de Vaca, con quien el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, mantiene un pique personal.

"Aparte de corrupto es cobarde, ¿por qué no se ha presentado en el Ministerio Público a declarar de dónde sacó las evidencias en mi contra?, ¿de los medios, las inventó?, ¿de quién recibió instrucciones", ha llegado a señalar el gobernador panista.

Nieto también mantiene frentes con el ex esposo de su actual pareja, la consejera del INE Carla Humphrey, Roberto Gil Zuarth, quien constantemente lo acusa a través de redes sociales de enriquecimiento ilícito. Además de la guerra que sostiene con el fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Fue en 2021 cuando sus nupcias con Humphrey le costaron renunciar a la UIF, pues a uno de sus invitados, Juan Francisco Ealy Ortiz, se le detuvo en el aeropuerto por no documentar 35 mil dólares en efectivo. Desde ese momento, las bodas en la 4T se volvieron un tema por demás delicado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.