Salud
Rubén Moreira enfrenta de nuevo al cáncer de próstata
Fue en el año 2009 cuando se le detectó por primera vez la enfermedad.

En entrevista a medios locales, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira admitió que enfrenta una nueva batalla contra el cáncer de próstata. El tricolor padeció la enfermedad en 2009.

"Me regresó el cáncer, pero volvimos a detectarlo a tiempo", declaró el ex gobernador de Coahuila de Zaragoza, uno de los dos últimos bastiones del Revolucionario Institucional que estarán en juego durante las elecciones de 2023.

"Gracias al monitoreo, que no he dejado de hacer, pudieron detectarlo a tiempo a finales del año pasado. Regresó, pero la medicina ha avanzado mucho los últimos 10 años en el tema de cáncer. Estoy reaccionando bien", comentó el hermano de Humberto Moreira.

 Zambrano a Alito: "¿Vamos a hablar como caballeros o como lo que somos?"

Durante sus declaraciones, el político remarcó la importancia de realizarse chequeos continuos, "es muy importante que con una enfermedad como el cáncer de próstata haya un monitoreo permanente, que es lo que permite la detección oportuna y puede ser la diferencia entre salvaguardar la vida o morir. Hace cinco años me decían que ya estaba curado y palomeado el asunto, pero no te puedes confiar".

A lo largo de su carrera política, Moreira ha sido portavoz de la importancia de las revisiones periódicas con el objetivo de detectar el cáncer a tiempo, "a la edad de 46 años no es normal que a uno le detectan cáncer de próstata. Fui detectado oportunamente por médicos coahuilenses y operado por médicos coahuilenses en un hospital público", comentó en el año 2014.

En la semana pasada, Moreira apoyó al presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alito Moreno, en la expansión del periodo del ejército en tareas de seguridad pública. Dicha iniciativa ha puesto en juego la continuidad de la coalición, "Va por México", pues los presidentes del PAN y del PRD han puesto en estado de "suspensión" la alianza.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.